martes, abril 23, 2024

Cómo preparar unas lentejas de toda la vida en la Thermomix 

Las lentejas solían ser consideradas comida de gente pobre. Hoy, la deliciosa legumbre de Asia Menor se ha convertido en parte integral de las cocinas del mundo. Y no sin razón: las delicias bajas en calorías puntúan con mucho poder proteico y están llenas de vitaminas. 

Como estofado o como sopa con zanahorias y tocino: esta es probablemente una de las formas más tradicionales en que muchos disfrutan de las lentejas.  

Larga vida útil, bajo costo y abundante 

Larga vida útil, bajo costo y abundante 

Estas fueron algunas de las razones por las que las abundantes legumbres se consideraban principalmente el alimento de la gente pobre. Mientras tanto, sin embargo, incluso han dado el salto a las grandes cocinas gourmet. 

En la década de 1970, las lentejas comenzaron a conquistar los platos de todos aquellos que prefieren una dieta natural: la tendencia de alimentos integrales hizo que la demanda de alimentos sin procesar y predominantemente de origen vegetal aumentara significativamente.  

Al menos desde el comienzo de la moda de «Comer limpio» hace unos años, hemos estado experimentando un pequeño renacimiento de las lentejas y las coloridas legumbres están literalmente en boca de todos nuevamente. ¡Y con razón! 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares