sábado, abril 20, 2024

Garrapatas en perros: cómo detectarlas y tratarlas

Las garrapatas en perros son expertas en esconderse y, a menudo, pasan desapercibidas en el pelaje de tu mascota. Aprende cómo son las garrapatas, cómo buscarlas y qué hacer si encuentras una.

¿Cómo se ve una garrapata?

¿Cómo se ve una garrapata?

Aunque hay más de 850 especies diferentes de garrapatas en todo el mundo, estos parásitos chupadores de sangre tienen varias similitudes. 

La garrapata común de la madera mide entre 2 y 4 mm y es la especie de garrapata más común y probablemente la más conocida en Europa Central. Se encuentra principalmente en áreas no utilizadas para la agricultura. 

Los pájaros carpinteros adultos infestan la caza, los animales domésticos y los humanos, sus etapas de desarrollo, las llamadas ninfas y larvas, buscan mamíferos más pequeños para chuparles la sangre.

La garrapata del bosque aluvial es relativamente grande con una longitud de 6 mm y también tiene un llamativo aspecto jaspeado. 

La garrapata marrón del perro (Rhipicephalus sanguineus), de unos 2 a 4 mm de tamaño, también juega un papel importante. Esto es principalmente nativo de las zonas mediterráneas más cálidas y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta especialmente cuando se viaja a estas regiones. A diferencia de otras garrapatas, suele infectar a perros y solo ocasionalmente a humanos. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares