miércoles, abril 24, 2024

Paella de mariscos: cómo prepararla para que quede perfecta

La paella española -plato nacional y manjar- tiene una larga tradición. Creado originalmente en la región de Valencia, la olla de arroz ahora no solo es popular en España. La paella representa el sabor del sur, el olor a leña y el sentimiento de las felices reuniones familiares.

¿Qué es una paella? – historia y antecedentes

¿Qué es una paella? - historia y antecedentes

El plato nacional de la región de Valencia evolucionó a partir de platos que los agricultores españoles de arroz cocinaban en fogatas abiertas. La historia de la arrocera valenciana se remonta al siglo XIV.

Los primeros platos de paella se basaban en arroz cocido mejorado con ingredientes locales. Las especias convencionales, los frijoles o los caracoles eran ingredientes típicos. Con el tiempo, estos sencillos platos de paella se han modificado aún más.

Se agregaron u omitieron ingredientes, lo que resultó en diferentes variantes. Hoy en día, el plato goza de un estatus de delicadeza y es un plato popular en festivales españoles, reuniones familiares o eventos de brunch con amigos.

La receta original de la región de Valencia se llama Paella Valenciana. No lleva marisco, sino carne blanca de conejo, pato o pollo, que se pone en la sartén en trocitos con los huesos.

Se añaden tomates rallados y judías verdes o blancas como verduras. La base es el arroz, que obtiene su color amarillo por la adición de azafrán.

El plato de la sartén se sazona con ajo y sal. La paella valenciana es el plato tradicional de la Comunitat Valenciana, que más tarde conquistó toda España. Las numerosas variaciones surgieron de las preferencias de los españoles por ciertos ingredientes regionales o métodos de preparación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares