miércoles, junio 19, 2024

Gambas al ajillo: el truco para que queden de 10

Las gambas al ajillo son un plato tradicional de la cocina española, que consiste en gambas o camarones cocidos en una sartén con aceite de oliva, ajo y guindilla. La guindilla es opcional y se utiliza para dar un toque picante al plato.

Este plato se suele servir en cazuelas de barro y se come con pan para mojar en la deliciosa salsa de aceite y ajo. Es un plato muy popular en España y se puede encontrar en muchos restaurantes y bares de tapas.

Dónde se originaron las gambas al ajillo

Dónde se originaron las gambas al ajillo

Las gambas al ajillo son originarias de España, específicamente de Madrid. Este plato se encuentra mayoritariamente en el centro y norte de España y es muy popular en la gastronomía española.

Sin embargo, existe un debate sobre el lugar exacto de origen de las gambas al ajillo. Algunas teorías sugieren que pudo haber surgido en el País Vasco, en la región de Navarra, al norte de España.

Otros afirman que su origen se remonta a tiempos criollos, donde el ajo ya era una especia comúnmente utilizada en distintos platos, y las gambas fueron aceptadas como alimento mucho después.

En cualquier caso, las gambas al ajillo se han convertido en un plato icónico de la cocina española y son disfrutadas tanto por locales como por visitantes de todo el mundo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares