lunes, abril 22, 2024

Cómo hacer una ensalada César de pollo como los profesionales

La ensalada césar de pollo es un plato icónico que combina sabores frescos y deliciosos en cada bocado.

Esta ensalada se caracteriza por su base de lechuga crujiente, pollo a la parrilla, croutones crujientes y un aderezo cremoso y sabroso que la hace irresistible. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este plato clásico que nunca pasa de moda.

Origen de la ensalada César de pollo

Origen de la ensalada César de pollo

La ensalada césar de pollo tiene su origen en el Hotel Caesar’s en la ciudad de Tijuana, al norte de México, a finales de la década de 1930. Se dice que fue creada por el chef italiano Cesare Cardini, quien utilizó ingredientes disponibles en su cocina para preparar esta deliciosa ensalada.

El restaurante del Hotel Caesar’s, famoso internacionalmente por ser el lugar donde se inventó la ensalada César, ha mantenido viva la tradición de servir esta ensalada clásica. Desde entonces, la ensalada césar se ha convertido en una de las más famosas y populares en todo el mundo.

Es interesante notar que existen diferentes versiones sobre el origen de la ensalada César. Algunas anécdotas también atribuyen su invención a otro chef italiano, Remigio Murgia. Sin embargo, Cesare Cardini es generalmente reconocido como el creador de esta famosa ensalada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares