sábado, marzo 2, 2024

La marca de calzado vegano con valores saludables, sostenibles y éticos

Desde hace años se ha evidenciado el problema ambiental que ejercen las compañías fabricantes de moda. A raíz de ello, cada vez surgen más iniciativas que procuran velar por la sostenibilidad. Empresas como Ecoalkesan se han enfocado en desarrollar piezas con cualidades reciclables y de bajo impacto ambiental. Su producto principal es el calzado vegano, los cuales no contienen materiales de origen animal y su materia prima es orgánica y biodegradable, de manera que después de usarlos, se pueden reciclar.

Así se fabrican los zapatos veganos

Con la idea de reducir las fórmulas comunes del fast fashion, Ecoalkesan elabora sus calzados con un procedimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente. Comenzando con los materiales, utilizan el rPET que es poliéster reciclado de los residuos de botellas de plástico. Asimismo, el PET está presente en los compuestos del plástico, de los cuales, el 60 % de la producción mundial se emplea en las fibras textiles. De la inmensa porción que se encuentra en las botellas y pitillos, se recicla un porcentaje que la empresa emplea como base en la elaboración del producto. Al aprovechar este tipo de materia, se reducen los residuos de plástico que se desechan en el mar, además, requiere menos energía en el proceso de producción, así que se define como un material doblemente sostenible. Además de su cualidad reciclable, el material es cómodo al uso, gracias al uso del Tencel que es la fibra celulósica más respetuosa en la actualidad, también es fresca, suave y absorbente, características que son ideales para los zapatos.

Variedad de modelos con valores éticos y responsables

El Tencel está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) y tiene el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC), puesto que se obtiene a partir de la pulpa de madera de árboles que son explotados de forma sostenible. La función principal de este material es absorber la humedad que se genera en el pie. Además, utilizan EcoTPU, lino natural, corcho y apliques metálicos libres de níquel.

El calzado vegano de Ecoalkesan está disponible para mujeres y hombres que buscan calidad, consciencia ambiental y variedad de modelos en una misma marca. Entre estos, los sneaker son los zapatos ideales para el día a día, cuentan con un moderno diseño que se ajusta a cualquier look y época del año. Ofrecen también diversos estilos de botas militares Kosmos, así como ejemplares de safari que varían en formas y colores.

Si bien, los zapatos son su producto más reconocido, cuentan con sandalias elaboradas con yute en presentaciones elegantes y otras más simples que se ajustan a cualquier circunstancia.

Todo el calzado vegano que ofrece Ecoalkesan garantiza una fabricación ecológica, la cual se puede conocer más a profundidad en la web de la marca.

Artículos similares