sábado, abril 13, 2024

¿Cuándo tomar el sol supone un riesgo para la salud?

A pesar de que tomar el sol es necesario para nuestra supervivencia y/o para mantener nuestros niveles de vitamina D al máximo, hay momentos en que estar expuestos a sus rayos supone un riesgo para nuestra salud.

Quemaduras solares por tomar el sol

Quemaduras solares

Una quemadura solar es una de las consecuencias más comunes de la exposición excesiva al sol. La piel se vuelve roja, caliente e inflamada, a veces con ampollas. Las quemaduras solares también son dolorosas y pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Las quemaduras por tomar el sol son una de las consecuencias más comunes cuando nos exponemos demasiado al sol. La piel puede volverse roja, caliente e inflamada, y en algunos casos pueden aparecer ampollas. Estas quemaduras son dolorosas y pueden ser bastante incómodas.

Además, es importante destacar que las quemaduras solares también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel a largo plazo. La radiación ultravioleta del sol puede dañar el ADN en las células de la piel y provocar mutaciones que pueden convertirse en células cancerosas.

Por eso es fundamental proteger nuestra piel de los rayos solares con el uso de protector solar con un factor de protección alto, así como también utilizando ropa adecuada, sombreros y gafas de sol.

Recuerda también evitar la exposición excesiva al sol, especialmente durante las horas pico de radiación solar, que generalmente son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Si ya tienes una quemadura solar, es importante tratarla adecuadamente. Mantén la piel hidratada, aplica compresas frías o toma baños frescos, evita exponerte aún más al sol y consulta a un médico si las quemaduras son graves o si presentas síntomas como fiebre o ampollas grandes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares