domingo, febrero 25, 2024

Mejores posturas para dormir y no sufrir lesiones

El descanso nocturno es fundamental para promover una buena salud y bienestar general. Una parte crucial de un sueño reparador es mantener una postura adecuada mientras dormimos, con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones y despertar sin dolor ni molestias. ¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

Posturas para dormir: Postura fetal

Postura fetal

Esta postura se caracteriza por dormir de lado con las piernas flexionadas y la espalda ligeramente encorvada.

  • Beneficios: Alivia la presión en la columna, especialmente para aquellos con hernias de disco o ciática.
  • Recomendaciones: Asegúrate de cambiar de lado durante la noche para evitar la sobrecarga en una zona específica.

La postura fetal es una de las posturas para dormir más comunes para dormir bien. Dormir de lado y con las piernas ligeramente flexionadas puede ayudar a aliviar la presión en la columna vertebral, especialmente para aquellos con hernias de disco o ciática.

La ligera curva de la espalda también puede ayudar a reducir la tensión en la columna. Sin embargo, es importante que cambies de lado durante la noche para evitar ejercer demasiada presión en una zona específica.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares