viernes, marzo 1, 2024

Remedios caseros para las quemaduras (y los que debes evitar)

Las quemaduras son lesiones que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, y es importante saber cómo tratarlas de manera adecuada. Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor y promover una mejor cicatrización de las quemaduras.

Sin embargo, también hay ciertos remedios que debes evitar, ya que podrían empeorar la lesión o causar complicaciones. Aquí hay 5 remedios caseros para las quemaduras.

Agua fría para quemaduras

Agua fría

El primer paso para tratar una quemadura es enfriar el área afectada con agua fría. Esto ayuda a disminuir la temperatura de la piel, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Es importante utilizar agua fría, no fría con hielo, ya que puede empeorar la quemadura.

El agua fría ayuda a reducir la temperatura de la piel, aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

Es importante evitar el uso de agua fría con hielo, ya que el hielo puede causar más daño a la piel y empeorar la quemadura. Recuerda mantener el área afectada bajo agua fría durante al menos 10 minutos o hasta que se alivie la sensación de calor.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares