viernes, abril 12, 2024

Azúcar en sangre: estos son los alimentos que te ayudarán a controlarlo

Cuando una persona se diagnosticó con diabetes, una de las primeras cosas que parará de hacer es regular sus niveles de azúcar en la sangre. Si elige aplicar un modelo de alimentación saludable dentro de sus hábitos alimenticios, logrará un mejor control de su enfermedad. Por lo tanto, comprender los principios de lo que se considera una alimentación saludable para la diabetes ayudará a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

“Controla tus niveles de azúcar en sangre con alimentos para la diabetes” es un tema que se ha convertido en una necesidad para los pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad. Esto en parte se debe a que, si no se trata adecuadamente, hay cierto grado de complicaciones que pueden ser graves. Por ello, es importante entender los principios de los alimentos para la diabetes que pueden ayudar a prevenir estas complicaciones.

Frutas:

Frutas

Las frutas son ricas en fibra soluble e insoluble, así como en vitaminas y minerales. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Las frutas cítricas como la naranja, el limón y el pomelo también pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Estas frutas contienen ácidos orgánicos, que ayudan a absorber los azúcares de los alimentos y a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Otras frutas como las fresas, las frambuesas y las grosellas contienen un tipo específico de fibra soluble conocida como pectina. Esta fibra soluble evita que el azúcar absorba demasiado rápido en el torrente sanguíneo, ayudando así a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares