martes, mayo 21, 2024

8 remedios caseros para deshacerse de los moretones en casa

Los moretones, también conocidos como hematomas, son una respuesta natural del cuerpo a lesiones que causan daño a los vasos sanguíneos debajo de la piel. Estos moretones pueden ser dolorosos y antiestéticos, y pueden tardar varios días o semanas en desaparecer por completo.

Afortunadamente, hay remedios caseros probados y efectivos que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la aparición de moretones.

Aplicación de hielo

Aplicación de hielo

La aplicación de hielo en el área afectada es uno de los remedios caseros más comunes y efectivos para deshacerse de los moretones. El frío ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, lo que a su vez ayuda a reducir la apariencia de los moretones.

Para aplicar hielo, puedes envolver cubitos de hielo en una toalla o usar una bolsa de hielo. Colócalo sobre el área afectada durante 10 a 15 minutos a la vez, varias veces al día.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares