sábado, abril 20, 2024

Así puedes calcular el finiquito en un trabajo

En España, el finiquito es la cantidad de dinero que el empleador debe pagar al trabajador cuando finaliza su contrato, ya sea por despido, baja o fin de contrato. Si te encuentras en esta situación, es importante que sepas cómo calcular el finiquito y qué conceptos deben incluirse en él.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo calcular el finiquito en España, incluyendo los conceptos que deben incluirse, las fórmulas de cálculo y los plazos de pago. ¡Comencemos!

¿Qué es el finiquito?

Qué es el finiquito

El finiquito es una cantidad de dinero que el empleador debe pagar al trabajador cuando finaliza su contrato laboral.

En general, el finiquito incluye todas las cantidades que el empleador adeuda al trabajador hasta la fecha de finalización del contrato, como los salarios pendientes, las vacaciones no disfrutadas o la indemnización por despido.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares