lunes, abril 15, 2024

El truco de los chefs profesionales para unas croquetas caseras perfectas

Las croquetas caseras son uno de esos platos clásicos que nos transportan a la infancia y nos hacen salivar con solo pensar en ellas. Sin embargo, lograr unas croquetas caseras perfectas puede ser todo un desafío.

Afortunadamente, 10 chefs profesionales de renombre comparten sus mejores trucos y secretos para lograr croquetas caseras excepcionales.

Utiliza una base de bechamel sólida – Chef Juan García (España)

Utiliza una base de bechamel sólida

La bechamel es el elemento clave en la elaboración de croquetas caseras. Para lograr una buena bechamel, es fundamental utilizar una buena cantidad de mantequilla de calidad y freírla ligeramente con harina antes de añadir la leche caliente.

Esto permitirá que la salsa adquiera un sabor y textura perfectos para nuestras croquetas. Asimismo, añadir un poco de nuez moscada y sal ayudará a realzar el sabor de la bechamel.

Además, la consistencia adecuada de la bechamel es esencial para el éxito de las croquetas. Para lograr una bechamel sólida, el Chef Juan García recomienda mezclar la harina y la mantequilla a fuego medio-bajo y cocinar durante unos minutos.

Es importante revolver constantemente para evitar que se formen grumos. Una vez que la mezcla se haya dorado ligeramente, se debe agregar lentamente la leche caliente y seguir revolviendo constantemente hasta que la salsa se haya espesado.

Es importante tener en cuenta que la bechamel debe tener una consistencia lo suficientemente sólida como para mantener los ingredientes juntos en la masa de las croquetas, pero no tan sólida como para que las croquetas queden secas y poco suaves.

El Chef García recomienda ajustar la cantidad de leche según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares