viernes, abril 19, 2024

Cómo saber si mi perro está gordo: tres trucos infalibles

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud cada vez más comunes en los perros. Al igual que en los humanos, el exceso de peso puede tener consecuencias negativas para la salud de nuestras mascotas. ¿Cómo saber si mi perro está gordo?

Es importante estar atento a los signos de sobrepeso en nuestros perros y tomar medidas para ayudarles a mantener un peso saludable. En este artículo, te daremos tres trucos infalibles para saber si tu perro está gordo y cómo gestionar su peso adecuadamente.

Observa y evalúa su apariencia física

Observa y evalúa su apariencia física

La forma más fácil de determinar si tu perro está gordo es observar su apariencia física. Un perro con un peso saludable debe tener una silueta definida, con una cintura visible cuando se le observa desde arriba.

Si no puedes ver ni sentir las costillas de tu perro con facilidad, es probable que tenga un exceso de grasa corporal. Además, su abdomen no debe colgar o ser excesivamente prominente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares