miércoles, mayo 22, 2024

Mindful eating: 5 claves de la alimentación consciente

¿Se pierde en una confusión de alimentos y dietas cuando intenta llevar una vida saludable? ¿Cada vez crece la ansiedad al tratar de comer bien? Si la salud es un camino para adquirir un estado mental fuerte, un gran paso es aprender a comer de manera consciente.

Comer de forma consciente, o comida mindfulness, le ayuda a desarrollar una relación saludable con la comida y disfrutar de cada bocado. Esto puede ayudar a mejorar la salud mental y física y aprovechar aún más los alimentos que consume.

¿Qué es comer con conciencia?

¿Qué es comer con conciencia?

El mindful eating es literalmente comer con conciencia. Esto significa tomarse el tiempo para disfrutar de su alimento, prestando atención a los sabores, olores, texturas y atmósfera que rodea la experiencia de comer. Esta forma de comer reduce la cantidad de alimentos ingeridos y promueve el disfrute de los alimentos. El cocinero, el “gastrónomo” se relaciona íntimamente con el alimento.

A menudo, al igual que con la práctica de la meditación, hay una intención con el mindful eating; Esto es, tratar de conectarse con la experiencia en lugar de automatizarla. Esto significa tratar de concienciar, las necesidades que te llevan a comer, como el hambre, la energía, la atención o la soledad. Durante el proceso, desarrollarás nuevas relaciones para entender mejor tu propio comportamiento alimentario y cómo gestionar este hábito de manera sana.

Al comer con conciencia, se preguntará sobre la relación entre el alimento y su bienestar. Presta atención a tu cuerpo y al alimento que estás comiendo. Esto te ayudará a tomar una decisión informada sobre lo que comes y cómo te sientes después de comer. Esta atención consciente puede ayudar a tus relaciones con los alimentos y a mejorar la salud y el bienestar. Debe desarrollarse una actitud de intención y curiosidad frente a la comida.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares