jueves, mayo 23, 2024

Estos son los consejos de OMS para hacer ejercicio según tu edad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la importancia del ejercicio físico para mantener una buena salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo, las necesidades y capacidades de nuestro cuerpo cambian a medida que envejecemos.

En este artículo, exploraremos los consejos proporcionados por la OMS para hacer ejercicio según la edad. Desde la infancia hasta la vejez, descubre cómo adaptar tu rutina de ejercicios para maximizar los beneficios para la salud y disfrutar de una vida activa y plena.

Infancia (0-5 años)

Infancia (0-5 años)

Durante la infancia, la OMS recomienda que los niños realicen actividades físicas de intensidad moderada a alta durante al menos 180 minutos al día. Esto puede incluir juegos activos, correr, saltar y participar en deportes. También se enfatiza la importancia de limitar el tiempo frente a las pantallas y fomentar la actividad física al aire libre.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares