jueves, mayo 23, 2024

¿Sabes por qué tu perro saca la comida del cuenco para comérsela?: estas son las razones que seguro no conocías

¿Sabes por qué tu perro saca la comida del cuenco para comérsela? Esta pregunta seguramente te resulte familiar. Seguro, alguna vez tu mascota extrajo su alimento del cuenco, lo llevó cerca de alguna zona donde se sintió seguro y allí comió. En este artículo abordaremos el tema ¿Sabes por qué tu perro saca la comida del cuenco para comérsela?: estas son las razones que seguro no conocías.

Todos los dueños de mascotas preguntan alguna vez por qué sus perros sacan su comida para comerla en otro lugar. Existen diferentes motivos y esta investigación profunda y minuciosa explica algunas de ellas. Esto ayudará a los dueños de mascotas a entender la comportamiento de sus perros, así como a brindarles un mejor cuidado dependiendo de los motivos del animal.

Protección y ansiedad de separación

Protección y ansiedad de separación

Los perros pueden sentirse defensivos en cuanto a su territorio y a su comida. El perro tiende a observar su entorno para detectar señales de peligro antes de comer. Por eso, su comportamiento puede ser normalmente aislarse de lo que lo rodea, de manera que pueda determinar si está en riesgo.

En este sentido, un lugar donde se sienta seguro es la mejor ubicación para comer. Esto es una manera de asegurarse de que nadie interfiera con su comida, así como prevenir cualquier situación desagradable durante su alimentación. Algunos perros también elegirán un lugar apartado y silencioso lejos de otras mascotas para comer para evitar conflictos y disputas.

Los perros muchas veces demuestran conducta nerviosa al prevenir la separación de su dueño. Esto puede incluir ansiedad por separación, que sucede cuando el animal es dejado solo. Esta ansiedad le evita al perro quedarse quieto y relajado, y comer es una de sus rutinas diarias.

Del mismo modo, la ansiedad por separación puede provocar comportamientos inusuales como el de sacar la comida del cuenco y comer en un lugar aislado, lejos de sus dueños. Esto es una forma de ejercer una forma de control sobre el entorno, al tiempo que se siente cómodo porque está en un lugar donde se siente seguro.

Cambio de ubicación y experiencia previa

Cuando se siente amenazado o desorientado, un perro puede tomar la comida de su recipiente y llevarla a otro lugar. El acto de sacar la comida del cuenco puede parecerme a una especie de conducta de resguardo de alimentos.

Desde el punto de vista del perro, los seres humanos representan una amenaza, especialmente si acaban de entrar en su territorio. Esto haría que el animal se precave y se lleve su comida a un lugar donde no hay gente, a menudo en un lugar aislado donde el perro puede sentirse más seguro.

Esta conducta puede tener lugar si el animal ha vivido alguna experiencia previa donde fue perturbado o molestado mientras participaba de una actividad. Por ejemplo, un animal podría preferir sacar su comida del cuenco y comer en un lugar apartado si alguna vez fue invadida por otro perro en su casa durante la hora de comer.

Estas experiencias también harán que un perro desconfíe y siembre una conducta que reduzca el estrés y la incertidumbre. Sacar la comida de su recipiente y comer en un lugar aislado puede parecer una táctica segura para asegurarse de que nadie o nada le perturbe durante este momento.

Asegúrese de que no se queda en el cuenco

Asegúrese de que no se queda en el cuenco

En muchos casos, los perros sacan su comida para comerla directamente del suelo. Esto puede ser un comportamiento instintivo que viene de su antepasado, el lobo, que se alimentaba de lo que encontraba en el suelo. Estos ancestros tenían que buscar comida en el suelo, y por esa razón, los perros tienen un impulso natural de remediar su comida de esta manera.

Los perros también tienen la tendencia de enterrar los restos de su comida. Esto es otra manera de garantizar que no hay riesgo de alguna interrupción en su alimentación. Además, permite que el perro absorba más nutrientes de los restos de comida que quedan en el suelo.

Defensa contra los otros animales

Como se ha mencionado anteriormente, muchos perros tienen ansiedad por separación y esto puede llevar a que los animales se vuelvan ansiosos al ver a otros animales. Esto puede ser perturbador para el perro, especialmente si no está acostumbrado a ellos. Muchas veces, sacar su comida del recipiente puede ser una manera de asegurarse de que no tendrá otros animales cerca de su comida.

Esto es una forma de reacción defensiva por parte del animal de los animales que lo rodean. Pero si el animal está acostumbrado a estar en compañía de otras mascotas, es menos probable que este comportamiento sea observable.

Cambio de dietas alimenticias

Cambio de dietas alimenticias

Los cambios repentinos de dieta también pueden desencadenar conductas que causen desasosiego en un perro. Algunos perros pueden sentir que estas dietas no son confiables o seguras, por lo que es menos probable que estos animales coman de su cuenco y prefieren llevar su alimento a un lugar aislado para comer a solas.

Si el animal está acostumbrado a comer alimentos comunes y similares, es menos probable que él quiera guardar su comida en lugar de la alimentación cotidiana. Esta clase de conduta es más común en perros que tienen una alimentación fluctuante e inconsistente.

Síndrome de cazador

El síndrome de cazador es un estado en el que un animal, como un perro, siente el impulso de buscar y guardar alimento. Esto puede presentarse en algunos animales que sufren de hambre crónica, pero también puede aparecer en otros que tienen una dieta y un aprovisionamiento adecuado de alimentos.

En estos casos, el perro es más susceptible a guardar y esconder su comida en diferentes lugares. Esto también puede conducir al acto de sacar la comida del cuenco y llevarla a otro lugar para comer. Esto se debe a que el animal se sienta amenazado por la posible interrupción de su período de alimentación.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares