martes, abril 30, 2024

El artista y presentador Bertín Osborne lanza su primera fragancia, Silencio, de la mano de Laboratorios Natuaromatic

Natuaromatic ha prestado un Full Service a Bertín Osborne para la creación de su nuevo estuche de EDP 100 ml + minitalla de 30 ml. La empresa murciana, fabricantes de perfumes, cosmética y ambientación, se ha encargado de todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta su fabricación y distribución. Juntos han definido la campaña de lanzamiento y, el propio artista ya está presentando su fragancia Silencio en varios canales de televisión.

Todo empieza en la finca

El briefing fue esencial para poder identificar qué quería el artista y su finca de campo fue el lugar idóneo para que fluyeran las ideas. El director comercial de Natuaromatic viajó para recoger toda la información sobre qué quería trasmitir el cantante con su fragancia. «Silencio» es el nombre que él mismo se encargó de elegir. “Silencio soy yo, es mi vida, son mis sueños, son mis nostalgias y mis amores…” afirma Bertín Osborne. Su silencio forma parte del momento que está viviendo de introspección. Transmite la idea de reflexión personal lejos del mundanal ruido y de cada una de las opiniones que recibe continuamente.

Creación de la fragancia

La propuesta olfativa es uno de los puntos clave en el desarrollo de cualquier fragancia, ya que establece una conexión emocional con el consumidor, influyendo de manera determinante en su éxito. En Natuaromatic cuentan con un equipo interno de perfumistas evaluadoras que son las encargadas de validar la fragancia, basándose en sus conocimientos sobre materias primas y teniendo en cuenta las necesidades del proyecto. Decidieron desarrollar una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática, que ofrece una experiencia sensorial equilibrada y tranquila.

La fragancia comienza con una explosión de frescura cítrica, gracias al limón y a la mandarina, que aportan una vitalidad energizante. La salvia añade un toque herbal que añade serenidad a las notas de salida. En el corazón aparece una fusión armoniosa de notas florales y amaderadas compuesta por violetas, sándalo y cedro. El ámbar es el acorde idóneo para incorporar un punto de calidez y profundidad a la creación. En las notas de fondo, el jazmín confiere un matiz envolvente mientras que el musk resalta la elegancia de la fragancia, aportándole durabilidad.

Diseño del packaging

El equipo de diseño de Natuaromatic, liderado por su directora de arte, desarrolló la identidad visual del proyecto. Propusieron tanto los materiales como las formas y colores de todos los elementos que envuelven a la fragancia, principalmente el frasco, el tapón, las etiquetas y el estuche. Eligieron el campo como elemento visual principal para reflejar el silencio. Bertín comenta: “El silencio es la sencillez de la vida en la naturaleza, es una mañana de campo donde paso la vida”. En el estuche se ve al cantante y presentador paseando con su caballo mientras escucha el rumor de un riachuelo que suena aún más vivo después de un día de lluvia. El agua va transformando el paisaje a su paso convirtiéndolo en un escenario todavía más bello, en el que los colores verdes de las plantas y los árboles alcanzan su máxima intensidad.

Fabricación y distribución

Tras la aprobación de la fragancia y el packaging, Laboratorios Natuaromatic se ha encargado de la fabricación, envasado y distribución del producto. El estuche estará a la venta en cadenas reconocidas y siguen cerrando nuevos acuerdos con perfumerías especializadas y enseñas de Gran Consumo que, conseguirán que Silencio esté presente en gran parte del territorio nacional.

Campaña de lanzamiento

Natuaromatic y Bertín Osborne han preparado el plan de comunicación para dar a conocer la fragancia. El artista ya está presentando su proyecto en televisión. Una de las principales acciones que tienen previstas es el evento de presentación a medios; aunque todavía es una incógnita si lo celebrarán en la capital española o en su ciudad actual: Sevilla. Además, van a viajar por toda España, visitando distintos puntos de venta en los que el artista firmará sus estuches de EDT de 100 ml + minitalla de 30 ml.

Acerca de Laboratorios Natuaromatic

Los Laboratorios Natuaromatic se consolidan como una empresa especialista en la creación integral de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación con una capacidad de fabricación anual de +15M unidades. Tras más de una década de experiencia ha conseguido entrar en +20 países y sigue creciendo. La compañía cuenta con un laboratorio propio en el que desarrolla formulaciones exclusivas, garantizando la calidad en cada una de ellas. Su departamento de marketing le permite analizar constantemente las tendencias para que, además, todos sus productos aporten un valor diferencial al mercado.

Artículos similares