martes, mayo 28, 2024

Motivos por los que comer más pasta de legumbres

La pasta de legumbres, como la pasta de lentejas, garbanzos o guisantes, ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios nutricionales y su versatilidad en la cocina. Estas variedades de pasta ofrecen una alternativa saludable y rica en proteínas y fibra en comparación con la pasta tradicional de trigo.

1
Mayor contenido de proteínas y fibra

Una de las principales razones para optar por la pasta de legumbres es su alto contenido de proteínas y fibra. Las legumbres son una excelente fuente de proteínas vegetales, esenciales para la construcción y reparación de tejidos musculares, así como para mantener la saciedad.

Además, la fibra presente en las legumbres ayuda a regular el tránsito intestinal, promueve la salud digestiva y contribuye a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Al elegir pasta de legumbres en lugar de la pasta convencional, estás aumentando tu ingesta de proteínas y fibra, lo que puede ser beneficioso para la salud en general y para el control del peso.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares