viernes, noviembre 14, 2025

Seguridad en Madrid; Barrio Salamanca y Chamartín blindan sus puertas

En los últimos meses, tal como indican desde el sector de cerrajeros en Madrid, se ha detectado un incremento de intervenciones para reforzar la seguridad de las puertas de viviendas en los distritos de Salamanca y Chamartín de la capital madrileña. 

Publicidad

Estos barrios, tradicionalmente considerados de clase media-alta, están viendo cómo los balances trimestrales del Ministerio del Interior muestran la evolución creciente de robos en domicilios, sintiendo la vulnerabilidad que ofrecen puertas que fueron colocadas hace décadas. 

No hay que olvidar, que el desarrollo de estos barrios comenzó a finales del siglo XIX, por lo que hay edificios centenarios que, aunque han realizado reformas y actualizaciones, no están en muchos casos a la vanguardia de los últimos avances en cerrajería.

Eso justifica que muchas de las recientes actuaciones consistan en la transformación de puertas que contaban con cerraduras antiguas con llaves de tipo borjas a cilindros de perfil europeo, una modificación técnica que mejora la compatibilidad con bombines de seguridad y facilita la instalación de escudos protectores y cilindros antibumping.

Puerta y ventanas, la zona de acceso de los ladrones

Un dato relevante para apostar en los refuerzos en puertas tiene que ver con los datos que arrojan los informes del sector de seguridad y observatorios privados, que señalan que una parte importante de las intrusiones en hogares se producen a través de puntos de acceso (puerta o ventana).

Con la transformación de puertas se pasa de cerraduras de llave tipo borjas, cuya protección frente a técnicas modernas de apertura es limitada a cilindros de perfil europeo que permiten certificar y proteger frente a las técnicas de apertura más usadas (son considerados antibumping, antitaladro, antiextracción), facilitar el montaje de escudos y ofrecer opciones de gama media y alta según las necesidades de los propietarios.

Los cerrajeros que operan en Salamanca y Chamartín, tal como señalan desde DM Cerrajeros Madrid, una de las empresas que más servicios presta en la capital, destacan una tendencia en las preferencias de los usuarios: un 60% de los cambios de bombín se realizan a bombines de seguridad media, frente a un 40% que opta por bombines de alta seguridad como Kaba, EVVA o Inn Pro.

La adaptación de cerraduras antiguas o la instalación de bombines de alta gama exige, en ocasiones, piezas específicas y conocimientos sobre ajustes de la caja de cerradura y la puerta. Por eso es básico contar con el servicio de cerrajeros y talleres que estén especializados en conversiones.

“Este tipo de conversiones requiere gente con experiencia para desarrollarlas sin incidentes. Si algo nos caracteriza es nuestra postventa. Ante cualquier problema, acude de nuevo el técnico a solucionarlo. Las garantías que ofrecemos y nuestra forma de trabajar tienen que ver con la satisfacción final del cliente”, concluyen.

691640219b55e Vida.es

Artículos similares

Publicidad
Publicidad