Muchas personas mayores sufren de movilidad limitada debido a accidentes cerebrovasculares, artritis, caídas y lesiones crónicas, sin embargo, aún hay muchas cosas que puedes hacer con esa persona mayor sin salir de casa.
En la gente mayor, puede ser frustrante darse cuenta de que la movilidad no es lo que solía ser. Es posible que ya no puedan hacer las cosas que antes le traían felicidad y alegría; parece que todo es aburrido.
Disfrutar leyendo
La lectura mejora la memoria, la capacidad intelectual, las habilidades de comunicación, las habilidades para resolver problemas, las habilidades para tomar decisiones y la función cerebral en general.
Enseña cómo aprender incluso si ya la persona mayor no está en una institución formal. Puede ayudarlo a sentirse más conectado con el mundo y sentirse empoderado para explorar diferentes ideas.
También ofrece una gran manera de relajarse y aliviar el estrés. Puede ayudar a la persona mayor a sacar más provecho de la vida ampliando sus horizontes, haciéndolo más innovador y ayudándolo a desarrollar nuevas estrategias para enfrentar las situaciones cotidianas sin salir de casa.
Aparte de eso, la lectura retrasa los efectos de la demencia y otros trastornos cerebrales. Leer un libro divertido los lleva a otro mundo, a reír y sonreír, para su placer y bienestar. Porque la risa es saludable.