VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Asma

Få hjälp redan idag

Asma

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad respiratoria que inflama y estrecha los conductos respiratorios, siendo los bronquios en los pulmones los órganos más afectados. Se le considera una enfermedad crónica porque tiene efectos duraderos, y muchas personas viven con esta afección desde niños. Las causas del asma son diversas y complejas, pero se presenta cuando estimulantes externos como el frío o el polvo, generan una inflamación en los bronquios que conlleva a una sensación de falta de aire, sensación de opresión en el pecho y las conocidas sibilancias o ruido inspiratorio. Cuando estos síntomas empeoran puede generarse una crisis asmática, que puede durar varios días. Es una enfermedad común en la población mundial, que afecta a personas de todas las edades. En los adultos se encuentra también asociada a la sinusitis.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Para prevenir el asma o su aparición (esta enfermedad está presente en la persona afectada pero no se manifiesta constantemente), es importante conocer los factores que estimulan la aparición de los síntomas, como el frío, el humo de cigarro, el polvo, entre otras. En caso de estar diagnosticado con la enfermedad, es importante tener los medicamentos prescritos siempre consigo para administrarlos en caso de presentarse una crisis asmática. Para los pacientes afectados, la manera más efectiva de cuidado es evitar que aparezca la enfermedad, por ejemplo, evitar salir los días de verano cuando hay mucho polen en la calle, o evitar tener moquetas o alfombras en casa, y la exposición al humo del tabaco o contaminación ambiental.

¿Es diferente para niños y para adultos?

El asma es una enfermedad frecuente en los niños y puede afectarlos más debido a que sus conductos respiratorios son más pequeños en comparación con los adultos. En los niños las crisis asmáticas pueden ser severas, por esa razón es importante conocer los diferentes estimulantes que puede desencadenar la enfermedad como puede ser: el frío, el humo de tabaco, polen, mascotas, contaminación del aire e incluso el ejercicio. Esta afección crónica es difícil de eliminar definitivamente, por lo que su tratamiento se basa en evitar crisis asmáticas y en minimizar los efectos con medicamentos para ensanchar las vías respiratorias.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Para el tratamiento del asma es importante contar con atención inmediata en el momento de una crisis. Nuestros médicos en VIDA pueden darte consejos personalizados a través de una vídeo consulta para tratar esta enfermedad en casos de asma leve. En los casos moderados y graves, deberás buscar asistencia sanitaria. De igual manera, ellos pueden prescribir medicamentos en caso de que el diagnóstico lo requiera.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con asma

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas asma. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos