VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Fiebre

Få hjälp redan idag

Fiebre

¿Qué es la fiebre?

La fiebre es un mecanismo natural de defensa del cuerpo en casos de infección o enfermedad, ya que las bacterias crecen y se reproducen a una velocidad más baja. Se considera fiebre cuando la temperatura corporal supera los 38 grados y esta asociada principalmente al resfriado común o a la gripe, aunque de igual manera puede ser causada por muchas otras enfermedades infecciosas. Además del cambio de temperatura existen otros síntomas, como son la sudoración excesiva, la respiración acelerada, el aumento de pulso sanguíneo, la sed, ojos vidriosos y lengua seca. Cuando se prolonga por varios días puede llegar a causar trastornos como atontamiento, cansancio e incluso delirio. En los niños los cuadros febriles deben ser asistidos de forma inmediata por los médicos para conocer el origen de la infección que la genera.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

En caso de presentar fiebre es importante regular la misma, no permitir que suba demasiado durante mucho tiempo, porque así como se combate la infección también se ven afectadas otras funciones del cuerpo. Para bajar la temperatura, se pueden utilizar compresas frías aplicadas en el cuerpo del paciente y tomar mucho líquido para mantener el cuerpo hidratado. En caso de persistir la alta temperatura es recomendable consumir algún antipirético como ibuprofeno o paracetamol, que ayudan a bajar la temperatura y mitigar el dolor corporal. Mantenerse poco abrigado también contribuye a reducir la temperatura de cuerpo. En el caso de niños menores de 3 años es recomendable llamar a su medico antes de administrar cualquier tratamiento.

¿Es diferente para niños y para adultos?

El sistema inmunológico en los niños suele ser mas frágil, por lo que pueden presentarse cuadros febriles con una temperatura más elevada. Por esa razón es importante estar atento a la temperatura de los niños y en caso de presentarse una subida de la misma, investigar junto al doctor la causa que origina el cuadro febril que normalmente esta asociado infecciones bacterianas. También es importante mencionar que la medición de la temperatura corporal varía según donde se tome la misma, siendo más efectiva y confiable la temperatura rectal. Vigilar el desarrollo de la fiebre en un niño es importante y en caso de superar los 40,5 grados, es recomendable consultar de inmediato al doctor.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

En caso de presentarse una fiebre alta mayor a los 40,5 grados o de mantenerse un cuadro febril durante varios días, es aconsejable consultar a los expertos de VIDA quienes a través de una video consulta pueden ayudarte a diagnosticar la causa que produce la subida de temperatura y prescribir a través de especialista los medicamentos necesarios para tratar la infección.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con fiebre

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas fiebre. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos