martes, junio 28, 2022

¿Qué son los afrodisiacos y cómo funcionan?

Un afrodisíaco es una sustancia natural que aumenta el deseo sexual. Ya en la antigüedad se creía que algunos productos pueden tener un efecto positivo sobre la libido. Descubre qué son exactamente los afrodisíacos, en qué se basa su acción y qué afrodisíacos podemos utilizar para aumentar el deseo sexual, en este artículo.

¿Qué es un afrodisíaco y cómo funciona?

El afrodisíaco es una sustancia que estimula naturalmente los sentidos y aumenta el deseo sexual, como hemos mencionado anteriormente. El nombre proviene del griego antiguo, del nombre de Afrodita, la diosa griega de la fertilidad, el amor y el deseo.

Los productos considerados afrodisíacos aumentan el deseo sexual por influencia directa o indirecta sobre el nivel de hormonas sexuales y la conductividad dopaminérgica.

Afrodisíacos en la cocina

Por algo se dice que “a través del estómago al corazón”. Después de todo, es en los alimentos donde encontramos la mayoría de las sustancias responsables del aumento de la libido. Dos aminoácidos juegan un papel importante en los afrodisíacos culinarios:

  • Arginina: precursor del óxido nítrico que mejora la circulación sanguínea en los genitales. Se encuentra naturalmente en el vino tinto, jugo de remolacha, carnes rojas, mariscos y pescados, semillas de calabaza, sésamo, lentejas, almendras y huevos.
  • Lisina: un aminoácido necesario para la síntesis de somatropina, que tiene un efecto positivo sobre el deseo sexual. Las fuentes de lisina son los huevos, el pescado, las espinacas, los frijoles, los guisantes, las lentejas y la carne roja.

La capsaicina también puede aumentar el deseo sexual, y es la sustancia responsable del sabor picante y abrasador del chile. La capsaicina dilata los vasos sanguíneos y, por lo tanto, aumenta el flujo sanguíneo a los genitales. Comer platos con la adición de pimiento picante también aumenta la secreción de endorfinas, es decir, hormonas que desencadenan el buen humor.

A continuación, te mostramos los afrodisíacos culinarios más populares:

  • Frutas: fresas, sandía, aguacate, albaricoques secos
  • Verduras: apio, puerro, cebolla, espárragos, alcaparras
  • Especias: chile, rábano picante, vainilla, ajedrea, canela, cardamomo, pimienta, jengibre, ajo, nuez moscada
  • Hierbas: apio de monte, ginkgo, ginseng
  • Bebidas: cacao, café, chocolate caliente, leche de cabra, vino tinto, champán
  • Pescados y mariscos, especialmente ostras y almejas.

Afrodisíacos naturales para mujeres

Los afrodisíacos dedicados a las mujeres tienen un efecto de calentamiento, aumentan el suministro de sangre a los genitales y regulan el nivel de hormonas sexuales responsables del aumento de la libido.

  • Vainilla: suprime el apetito por los dulces, pero aumenta el deseo sexual. Todo esto se debe a las fitoferomonas que potencian la actividad sexual. Según el kamasutra, la vainilla es uno de los afrodisíacos más fuertes.
  • Chocolate: es rico en triptófano, un compuesto involucrado en la producción de serotonina. La serotonina es comúnmente conocida como la hormona del placer, se libera durante las relaciones sexuales o en el amor.

Además, el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia del grupo de las endorfinas que provoca un aumento de energía y mejora el estado de ánimo. El chocolate negro con un alto contenido de cacao (mínimo 70%) funciona mejor como afrodisíaco.

  • Zanahoria: contiene ingredientes que regulan el nivel de hormonas sexuales femeninas responsables del aumento de la libido, aumentando el deseo sexual.
  • Vino tinto: durante siglos ha sido considerado uno de los afrodisíacos más fuertes. Por supuesto, estamos hablando de una cantidad moderada de este: uno o dos vasos. Una mayor cantidad de la bebida puede hacer lo contrario, es decir, reducir el deseo sexual.

Afrodisíacos naturales para hombres

Los afrodisíacos destinados a los hombres están diseñados principalmente para aumentar la síntesis de óxido nítrico, la cual es una sustancia necesaria para tener y mantener una erección.

Regula la presión arterial y transmite los estímulos nerviosos del cerebro a los músculos lisos del pene. Los hombres también se dedican a los afrodisíacos que estimulan la producción y secreción de testosterona.

  • Nuez moscada: coloquialmente conocida como la “especia de los amantes”. En la Edad Media, se consideraba una droga de potencia eficaz. Debes utilizar este ingrediente con moderación, una pizca agregada al plato es suficiente. Cantidades mayores pueden causar alucinaciones.
  • Ostras: el secreto de este afrodisíaco es su alto contenido en zinc, que aumenta los niveles de testosterona en sangre. El alto nivel de esta hormona mejora la libido y aumenta el deseo sexual.
  • Jengibre: más efectivo en su forma cruda, mejora el suministro de sangre a los genitales y, por lo tanto, mejora y prolonga la erección.
  • Sandia: una fruta a la que se le llama viagra natural. Es una fuente natural de citrulina, un aminoácido que mejora el procesamiento del óxido nítrico en el cuerpo.

Afrodisíacos fragantes

No solo la comida puede afectar positivamente la libido. El sentido del olfato juega un papel igualmente importante en el aumento del deseo sexual. ¿Qué fragancias vegetales se consideran afrodisíacas?

  • Jazmín.
  • Magnolia
  • naranjas
  • Sándalo
  • Canela
  • Lavandas

Las fragancias tentadoras se pueden usar no solo en forma de perfumes, sino también como complemento de una loción o aceite de masaje. El mundo aromático de las fragancias será igualmente efectivo. Las flores frescas también ayudarán a aumentar la libido, especialmente el loto, que se considera uno de los afrodisíacos más famosos.

Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares