miércoles, abril 24, 2024

Mejora tu apariencia física en solo 6 pasos

Aunque se ha demostrado que la belleza interior es mucho más importante y significativa que la física, la mayoría de las personas son especialmente sensibles cuando se trata de la apariencia física, la belleza y el atractivo.

No se requieren grandes desembolsos económicos, grandes alteraciones o intervenciones estéticas para una apariencia más atractiva. Solo necesitamos aprovechar lo que ya se nos ha dado. A continuación se presentan seis pasos para mejorar su apariencia física que mejorarán su confianza en sí mismo.

Postura

La postura erguida puede hacer la mitad del trabajo. Aparte del hecho de que tal postura tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo, los demás también te experimentarán de manera diferente. Las investigaciones muestran que incluso los cambios sutiles en la posición del cuerpo pueden revelar las propias emociones. Además, una posición del cuerpo erguida lo hará más alto, más delgado, más saludable y más seguro. Estire la parte inferior y superior de la espalda, baje suavemente los hombros y las caderas y meta el abdomen.

Cabello

Las investigaciones muestran que las mujeres con cabello más corto se consideran inteligentes y benignas, mientras que las mujeres con cabello largo se consideran menos inteligentes pero más sexys. También se encontró que las rubias ganan en promedio un 6% más. Hay que tener en cuenta que ciertos peinados no quedan igual de bien para todas. Consulta con tu peluquero el estilo que mejor se adapta a tu rostro y edad.

Piel

La investigación muestra que las personas cuya dieta se basa principalmente en frutas y verduras tienen más tonos rojos y amarillos en la cara, mientras que las personas que rara vez consumen estos alimentos son pálidas. Se ha demostrado que las frutas y verduras frescas ayudan a combatir el envejecimiento. Aunque no podemos detener las arrugas por completo, la piel sana se sigue notando y siempre más atractiva. Además de las frutas y verduras, existen otros suplementos dietéticos como el colágeno que reduce la apariencia de las arrugas, el té verde reduce la inflamación y el enrojecimiento, el pycnogenol aumenta la hidratación y la elasticidad y el aceite de pescado alivia el eccema.

Sueño

Todos sabemos cómo nos vemos después de una noche de insomnio y de qué manera buscamos soluciones para disimular las ojeras. La investigación muestra que la falta de sueño afecta la función y el envejecimiento de la piel, y reduce la resistencia a los factores ambientales estresantes. Dormir mal también afecta el aumento de peso. Además de afectar la apariencia física, la falta de sueño también afecta nuestro desempeño, lo que significa menor productividad, concentración y representatividad. Antes de ir a la cama, evita la cafeína, el azúcar, las comidas copiosas y mirar la pantalla. Durante el día, trate de pasar más tiempo a la luz del día, haga ejercicio y determine la hora a la que se irá a la cama.

Sonreír

La risa adorna todos los rostros, pero hay días en los que no estamos de buen humor. Las investigaciones muestran que incluso una sonrisa forzada puede afectar positivamente el estado de ánimo, reducir el estrés y aliviar el dolor. Nuestras emociones y la forma en que nos sentimos son en parte un reflejo de nuestro cuerpo. Una sonrisa forzada puede parecer banal, pero su presencia o ausencia tiene importantes consecuencias sociales y personales. Una sonrisa facilita la comunicación, une a las personas, reduce los conflictos, aumenta la confianza en uno mismo y mejora las primeras impresiones.

Desconéctate del mundo de la tecnología

Cuando caminamos por la calle, notamos que un gran porcentaje de personas mira la pantalla de los dispositivos móviles. La omnipresente preocupación por los teléfonos móviles y las tabletas impide la inclusión y el contacto con el mundo real. Después del tacto, la mirada es la forma más fuerte de comunicación no verbal. Puede aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional. Mirar constantemente un teléfono celular significa que hemos renunciado a una de las herramientas de persuasión más poderosas. No somos capaces de conocer el mundo que nos rodea, sino también nuestras propias emociones y necesidades. Acepta el desafío y trata de no abrumarte con mensajes, llamadas, las últimas aplicaciones y noticias. Toma un café con un amigo, uno a uno. Escuche lo que dice y lea entre líneas. Presta atención al mundo que te rodea y revive tu personalidad.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares