martes, abril 16, 2024

¿Funciona el repelente para perros? Evita que el perro muerda los muebles

A menudo, la adopción de un cachorro viene acompañada de algunos muebles y objetos destruidos. Esto ocurre por el exceso de energía, voluntad de explorar el mundo, cambio de dientes o incluso por la falta de estímulos contra el aburrimiento. Hay muchas maneras de tratar este problema, pero algunas alternativas para prevenir este comportamiento pueden funcionar. Es el caso de los repelentes para perros. Se trata de una composición propia que se vende en las tiendas de animales en formato de spray. El olor más fuerte impide que los perros destruyan objetos «prohibidos». Algunas versiones del repelente pueden incluso ayudar en la tarea de educar al animal para que orine en el lugar correcto. ¡Conozca más sobre estos productos y la indicación de uso!

Repelente para perros: el agudo olfato canino ayuda en el adiestramiento

Los cachorros son animales con una poderosa capacidad olfativa: pueden percibir los olores a distancia e identificar incluso cuál fue el perro que pasó por ese lugar antes que él. Con las enfermedades paulatinas de la edad, los perros pueden tener la visión y el oído comprometidos, pero nunca el sentido del olfato, ¿ya te diste cuenta? Antes de hacer pis, por ejemplo, los perros suelen oler el lugar donde está el charco y, según lo que entiendan allí, marcan encima o no. Lo mismo ocurre cuando se encuentran con otro cachorro: se huelen las nalgas, porque el ano canino libera un olor específico que les permite saber quién es el animal que tienen delante.

Los repelentes en spray tienen un fuerte olor y un sabor bastante desagradable. Por esta razón, los perros no permanecen cerca de la zona en la que se concentra este olor, porque les molesta en sus fosas nasales.

Repelente para que el perro no destruya todo lo que ve delante

Generalmente, al crecer y hacerse adulto, el perro deja atrás la manía de morder los muebles. Si de adulto el perro insiste en este comportamiento, es necesario evaluar si está siendo atendido en sus necesidades. Es importante tener una rutina de paseos, invertir en juguetes y mordedores para garantizar el enriquecimiento del entorno y trabajar la ansiedad canina de la mejor manera.

El repelente debe aplicarse diariamente, a veces incluso más de una vez al día. Sólo con una aplicación efectiva y diaria el producto servirá realmente para su propósito. Aplicando el spray cada día, una hora el perro asociará que ese lugar no tiene un olor agradable y acabará alejándose. No hay que preocuparse por la salud del cachorro: el repelente no es tóxico y, a pesar del olor, no causará ningún daño al animal.

El uso del repelente para perros no causa ningún daño a la salud del animal, sólo evita que muerda o marque el lugar donde se aplicó el producto.

El repelente para perros que no orina en el lugar equivocado

Otra función del repelente es educar al perro en el tiempo para golpear el lugar de la orina y la caca. Algunas opciones del producto son específicas para esta formación. Además del repelente que se aplica en las zonas «prohibidas» para las necesidades, hay opciones en spray que se pueden colocar exactamente en el lugar delimitado para ser el baño del perro el olor atrae a los perros a ese lugar.

Recetas de repelentes caseros para perros

Muchos propietarios no pueden permitirse el precio de un repelente para evitar la destrucción de los muebles o evitar que el perro haga pis en el lugar equivocado. Por suerte, hay muchas alternativas para este producto, con artículos que se encuentran en los supermercados y que pueden tener un precio mucho más asequible. El secreto es invertir en olores fuertes, que pueden molestar al olfato del perro, pero sin causar ningún problema a su salud. Recuerde que ningún spray puede funcionar para siempre: en los casos en que el comportamiento persiste, puede ser necesario buscar ayuda profesional. ¡Ver 3 recetas de repelente casero para que el perro no muerda los muebles y no haga pis en el lugar equivocado!

Repelente casero para perros: una buena alternativa a los productos tradicionales es hacer tu propio repelente en casa.

Repelente a base de alcohol, alcanfor y citronela

Una buena receta de repelente casero que no daña al animal es la compuesta por alcohol, citronela y alcanfor. Sólo hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y ponerlo en el pulverizador para aplicarlo sobre muebles y objetos. Necesitará

  • 1 litro de alcohol de grano, que se puede encontrar en el mercado;
  • 100ml de esencia de citronela – puedes encontrarla en mercados o grandes almacenes;
  • 2 cucharadas de pasta de alcanfor, de venta en farmacias.

A los perros no les suelen gustar los olores cítricos y el uso de limón y naranja también puede ayudar a repeler estos comportamientos indeseados: basta con extraer el zumo de la fruta, diluirlo con agua y rociarlo en los lugares donde el perro no debe ir.

Receta con vinagre y alcanfor

La receta casera a base de vinagre también funciona. Sólo hay que poner 15 guijarros de alcanfor en 200 ml de vinagre de alcohol y esperar a que se disuelvan. Después, añade 400 ml de alcohol y ponlo todo en una botella de spray. Aplíquelo donde su perro no debe orinar o destruir.

Repelente para perros: ingredientes no recomendados

A la hora de elaborar una receta de repelente casero es importante utilizar sólo ingredientes que no ofrezcan riesgos para el animal. La pimienta es un ejemplo: aunque todavía la utilizan algunos propietarios, este condimento (en sus diversas formas) puede molestar mucho a las mucosas de los perros si se ingiere o se aspira. Es bueno evitar también los productos con amoníaco: los estudios difieren si el compuesto repele a los perros por el fuerte olor o si, al parecerse al olor de la orina, los incita a orinar aún más en los lugares. De todos modos, es mejor mantenerse alejado de estos productos por la salud de su mascota.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares