jueves, abril 25, 2024

Razas de perros bonitas: conoce a los perros más «achuchables» del mundo

Si usted es de los que no puede ver a un perro paseando con su dueño por la calle y ya le entran ganas de abrazar y cariñar al animal, enhorabuena: acaba de ganarse el certificado de los amantes de las razas de perros bonitas. No es que no quieras también a los demás (y a todos los perros les gusta el cariño, lo que cambia es la intensidad), pero hay algunos que acaban siendo más achuchables, aunque sólo sea en apariencia. Para demostrarlo, hemos reunido aquí las razas de perros de peluche más populares que puedes encontrar: el reto es llegar al final de este post sin querer suspirar al menos una vez.

1) Pomerania Lulu

Alegre, compañero y muy sociable, el Pomerania Lulu (también conocido como Spitz enano) despierta el deseo de abrazos y mimos debido a su denso pelaje. Y a los animales de esta raza les suelen encantar los mimos: ¡es casi como juntar lo útil y lo agradable!

2) Husky siberiano

Al Husky siberiano le encanta recibir afecto de quien sabe

Aunque la expresión seria y la desconfianza hacia los extraños hacen que mucha gente tenga miedo de acercarse al Husky siberiano, una vez que te conoce y se acostumbra a tu compañía, todo es una fiesta: y también le encantan los mimos en los momentos en que acompaña a su dueño.

3) Yorkshire

El Yorkshire es juicioso: le gusta el afecto de las personas seleccionadas

Juguetón y enamorado de su dueño, el Yorkshire Terrier es otra de las razas de perros bonitos de pequeño tamaño que puedes tener como perro de compañía en cualquier lugar, ya sea una casa o un piso. Si le caes bien, seguro que te deja que le des incluso algunos abrazos más largos.

4) Golden Retriever

El Golden Retriever fue, básicamente, hecho para recibir afecto

El sueño de consumo de la mayoría de las personas a las que les gustan los perros grandes y de compañía, el Golden Retriever es perfecto para las familias con niños precisamente por el factor de la ternura. ¡Es capaz de quedarse quieto durante horas siendo hecho de almohada por el dueño y seguir siendo feliz por ello!

5) Border Collie

El Border Collie es súper inteligente y cariñoso

Como buen perro de trabajo, el Border Collie está siempre atento a lo que ocurre a su alrededor, pero eso no le impide ser súper cariñoso y fiel a sus dueños. En otras palabras: además de ser un gran perro de compañía, seguirá intentando protegerte de cualquier peligro y debe ser recompensado con mucho cariño, ¡sí!

6) Chow Chow

El Chow Chow tiene el pelaje perfecto para recibir mucho cariño

Chow Chow, un oso de peluche de tamaño natural, tiene una personalidad muy fuerte y no es el mayor fan de que le cojan en brazos todo el tiempo, pero eso es justo lo que quieres hacer en cuanto le pones los ojos encima. Su amplio y acogedor pelaje está hecho para los mimos: ¡vale la pena el ejercicio de ganarse su confianza primero!

7) Shih Tzu

El Shih Tzu es un compañero para todas las horas

Tener un Shih Tzu es tener un compañero para todos los momentos, desde las partidas más agitadas hasta los días de maratón de series de televisión. Por eso, ocupa con maestría el puesto de mini mascota de la casa y es perfecto para recibir cariño siempre que lo consideres necesario.

8) Maltés

Maltés: intenta resistirse a la ternura y fracasa estrepitosamente

El pelaje blanco que da al maltés la apariencia de una nube esponjosa es una de sus características más ajustadas y nadie tiene duda de ello. También es muy leal a su dueño y, como tiene un temperamento muy fuerte, puede llegar a ser un poco agresivo – ¡pero nada que no se pueda solucionar con mucho cariño y socialización!

9) Caniche

El Caniche tiene todo lo que se puede pedir a un perro

Si pudiéramos reunir todo lo positivo de la personalidad de un perro en una sola raza, probablemente sería el Caniche: alegre, cariñoso, juguetón y muy compañero, tampoco se negará a las sesiones de mimos más demoradas por parte de los dueños (e incluso de un amable desconocido).

10) Akita

El Akita es el compañero perfecto para aquellos que necesitan un amigo fiel

La lealtad que tiene el Akita en relación con sus dueños es tan grande que se ha eternizado en la pantalla de cine. Además, es uno de esos perros que tienen un pelaje atrayente y que adoran estar cerca de sus dueños, lo que significa que: después de entablar una relación, podrás abrazar a este gigante de corazón blando tanto como quieras.

11) SharPei

El Sharpei es la fuente oficial de afecto de sus tutores

La carita arrugada que hace que el Shar Pei sea constantemente confundido con un Bulldog es una de las principales características que hacen que esta raza sea muy apta para los mimos. Y les encanta: son dóciles, se encariñan con todos sus guardianes y les encanta quedarse en casa con ellos.

12) Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel está hecho para recibir el cariño de todos los que se acercan

Con mucha energía para gastar y un amor por el dueño que hace que el tiempo de juego sea uno de los momentos favoritos de esta raza, el Spaniel Cocker tiene pelaje y orejas largas y ya ha sido muy popular. Aun así, los que tienen uno en casa saben la compañía y el cariño que tiene el animal: ¡está apretado en todas las fases de la vida!

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares