Olvídate de las canas con este medicamento

Las canas no siempre suelen ser el resultado de la experiencia vivida y cada vez un número mayor de personas comienzan a mostrar estos finos hilos de plata en sus cabellos a temprana edad. 

Si en las personas de edad avanzada, la aparición de canas era considerada una experiencia algo desagradable que se buscaba disimular con coloraciones para el cabello, en los jóvenes resulta no solo desagradable, sino también confusa. Sea cual sea tu edad, si te han salido canas y no estás contento con ellas, conoce esta información que te será de utilidad.

¿Por qué aparecen las canas?

Olvídate de las canas con este medicamento

Cuando el color del cabello comienza a cambiar, es porque la producción de melanina en la raíz del pelo se ve alterada. La muerte de las células madres, que se ubican en la base de los folículos, hacen que el pelo nuevo nazca sin pigmento.

A medida que la edad avanza, ante los bajos niveles de la enzima MSR, la cual es la encargada de reducir los niveles de peróxido de hidrógeno, se inhibe a la tirosinasa. La tirosinasa es responsable de la producción de melanina y es la que altera los niveles de producción de esta sustancia, lo que lleva a la aparición de las canas.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares