Razas de perros que ladran muy poco (o nada)

Una de las formas en las que muchas razas de perros suelen comunicarse es a través del ladrido y por lo general, este obedece a diferentes factores o mensajes que el can desea transmitir. Para muchos propietarios es agradable ser recibido con una serenata de ladridos y brincos, mientras que, para otros, los saltos de felicidad serían mejor recibimiento acompañado de una mascota silenciosa.  

Los perros no solamente ladran ante la felicidad de verte, y algunos solo emiten ladridos ante situaciones de estrés, aburrimiento, frustración, alerta o posesividad. Ahora bien, hay unos que, por naturaleza, son silenciosos y logran pasar desapercibidos. Si vives en un piso tranquilo y quieres adoptar un canino sin que este suponga una molestia por sus ladridos, especialmente para tus vecinos, conoce las razas que casi ni ladran y cuáles son los más silenciosos.

Akita Inu una de las razas de perros más famosa

Razas de perros que ladran muy poco (o nada)

El famoso perro japonés, Akita Inu, es silencioso, hermoso y elegante. Además, este adorable canino, tiene un temperamento fiel y calmado, lo que hace que aun cuando sea de tamaño grande, pueda adaptarse a un piso pequeño tranquilamente.

Una de sus características más emblemáticas es que esta raza de perros es extremadamente silenciosa. De hecho, se asegura que si en algún momento lo escuchas ladrar, debes saber interpretar muy bien la razón que detonó la reacción. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares