jueves, abril 18, 2024

Los motivos de salud por los que no debes dormir con tu perro o gato

Muchos son los beneficios emocionales y para la salud que nos aporta tener un perro o un gato. Las mascotas ayudan a disminuir la depresión en personas mayores, así como las crisis hipertensivas, reducen el estrés y se consideran parte de la familia y como tal nos gusta tratarlos. Son generalmente muy consentidos y a la hora de dormir algunos prefieren sus camas, pero otros duermen con sus dueños.

Se estima que un 33% de las personas que tienen mascotas duermen con ellos, y esta incidencia aumenta cuando se trata de que la mascota es un gato o en el caso de perros de raza pequeña. En Reino Unido, por ejemplo, diversos estudios arrojaron que hasta un 41% de las personas con mascotas compartían la cama.

¿Es perjudicial dormir con tu perro?

Los motivos de salud por los que no debes dormir con tu perro o gato

A pesar de que muchas personas acostumbran a dormir con sus mascotas, bien sea un perro o gato, muchos investigadores coinciden en que esta práctica puede ser perjudicial para la salud. Esto se debe a la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitirte tu mascota.

Esto puede variar según la especie y sus hábitos, como por ejemplo, aquellos casos en los que salen a la calle para hacer sus necesidades fisiológicas o a pasear. En el caso de los gatos, si es un gato que tiene acceso libre de entrar y salir de su casa, este puede traer enfermedades adquiridas en estos paseos, así como parásitos.  

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares