miércoles, abril 24, 2024

Qué hacer para quitar las ganas de vomitar

Las ganas de vomitar son la forma en que las personas comúnmente describen las náuseas y estos síntomas generalmente están juntos; sin embargo, puedes sentir náuseas sin llegar a vomitar. Estas afecciones no son propiamente una enfermedad, son un síntoma que nos puede estar indicando una enfermedad, intoxicación o alguna condición médica.

Ahora bien, tener ganas de vomitar, suele ser el reflejo natural del organismo para expulsar alguna sustancia que pueda generar alguna complicación de salud. Sin embargo, estas también pueden aparecer por otras causas, tales como el embarazo e incluso, como consecuencia de una resaca.

¿Qué son las náuseas?

nauseas

Las náuseas son una desagradable sensación en el esófago en la cual se experimenta la inminente expulsión del contenido gástrico; sin embargo, no necesariamente se llega a vomitar, pero en muchas ocasiones las náuseas si pueden provocar el vómito.

Existe una gran variedad de afecciones que pueden provocar náuseas, desde una mala digestión, la administración de ciertos fármacos, padecer vértigo al viajar en coche o barco pueden desencadenar esta sensación de ganas de vomitar.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares