martes, octubre 4, 2022

El motivo por el que tu pareja te produce ansiedad

La ansiedad no es una sensación agradable. Especialmente no cuando se vuelve tan grande que restringe la vida cotidiana y la vida social. Para los afectados, esto a menudo significa que ya no pueden hacer su trabajo correctamente, ir de compras o incluso salir de casa.

Pero la condición de los afectados también puede ser un reto para la pareja. ¿Está tu pareja causando tu ansiedad?

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

Incluso si la ansiedad no te afecta a ti, probablemente estés familiarizado con la sensación de impotencia y de estar abrumado. Ver a alguien cercano evitar ciertas situaciones por miedo y quizás no poder hacer cosas cotidianas que te parecen fáciles puede ser muy doloroso.

El miedo no es principalmente malo, sino todo lo contrario. El miedo es incluso necesario para la supervivencia humana. Ayuda a las personas a realizar y reconocer los peligros provocando estrés. Sin embargo, si el estrés llega a ser demasiado, sus efectos tienden a ser negativos. 

Esta llamada angustia puede manifestarse en demandas y temores excesivos. Si el miedo se vuelve tan intenso que parece incontrolable para la persona afectada y ya no es posible una vida normal, se habla de un trastorno de ansiedad.

Artículos similares