miércoles, abril 24, 2024

Por qué las reuniones de trabajo deberían realizarse más a menudo

La mejor manera de reducir las horas de trabajo desperdiciadas y garantizar que la productividad de tu equipo no se vea afectada es, en primer lugar, eliminar las reuniones de negocios innecesarias y realizar más reuniones de trabajo con el equipo.

Según un estudio realizado por Doodle, los profesionales de todo el mundo pasan dos horas a la semana en reuniones que no tienen sentido.

Eso suma 13 días al año que se dedican a reuniones y pérdida de tiempo que podría haberse tratado fácilmente en un correo electrónico, una llamada telefónica rápida o una nota de Slack. Pero las reuniones de trabajo, otras veces sí son necesarias.

Antes de enviar una invitación a una reunión y frustrar los planes de nuestros colegas para la semana, consideramos si es realmente necesario reunir a todas estas personas.

Actualizaciones de empresa o de status

Actualizaciones de empresa o de status

Son los culpables número 1 cuando se trata de reuniones de trabajo que podrían haberse realizado por correo electrónico o Slack. Por lo general, es información importante que debe transmitirse a un equipo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, que varias personas asistan a una reunión de negocios dista mucho de ser un uso óptimo del tiempo.

Cuando un equipo de 10 personas asiste a una reunión de 15 minutos sobre los últimos desarrollos de la empresa, cuesta un total de más de dos horas de tiempo productivo.

Eso sin contar el tiempo que se tarda en ir y venir de la sala de conferencias, y mucho menos el tiempo que se tarda en volver al flujo de trabajo. En resumen, tu equipo saldrá de la sala pensando: «Esta reunión podría haber sido un correo electrónico».

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares