Inicio Lo más compartido Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

0
Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Todas las personas en algún momento de la vida han padecido de hipo. El hipo es el resultado de contracciones involuntarias del diafragma, las cuales producen una sensación de salto en el estómago que aparece y se desvanece en minutos; sin embargo, en ocasiones, puede persistir por horas y días.

Cuando el hipo persiste por más de 48 horas, es necesario acudir al médico, ya que este puede ser el síntoma de alguna enfermedad más grave. Debido a que se trata de una molestia frecuente, son varias las personas en diferentes partes del mundo que han creado sus trucos para quitar el hipo en segundos.

[nextpage]

Causas de la aparición del hipo 

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

La aparición del hipo generalmente es súbita y puede ser causada por una serie de factores que van desde la edad hasta el estilo de vida de la persona. Las causas más comunes son: 

  • La edad. Es más frecuente en los niños que en los adultos
  • Comer de manera apresurada
  • Comer demasiado
  • La ansiedad o el estrés
  • Consumo de alcohol
  • Ingesta de alimentos picantes 
  • Tomar demasiada gaseosa 

Cuando el hipo persiste por más de 48 horas, puede ser causado por enfermedades de base graves que aún no han sido diagnosticadas en el paciente, tales como un ACV, leucemia y ciertos tipos de cáncer. Por esta razón, si el hipo es persistente, se debe consultar al médico.

   [/nextpage][nextpage] 

¿Cómo te puedes quitar el hipo en segundos?

salud

Al tratarse de algo tan común, es frecuente conseguirse con la interrogante de cómo quitar el hipo; y ante esta pregunta, son muchos los que comienzan a idear cuál es la mejor manera de hacerlo. De allí que se pueda acceder a un número cada vez mayor de trucos que han funcionado en determinados casos y que, por ello, comienzan a ser populares.

Debes recordar que si padeces de hipo por más de 48 horas es preciso que visites a tu médico, ya que este síntoma puede indicar la existencia de una enfermedad de base muy grave que puede poner en riesgo la vida. A continuación los trucos que te pueden ayudar a eliminar el hipo en segundos.

   [/nextpage][nextpage] 

Tomar agua fría para eliminar el hipo

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Entre la gama de trucos y consejos que existen para eliminar el hipo, verás algunas formas que pueden parecer extrañas, pero que, en efecto, ayudan a eliminarlo en cuestión de segundos. Entre estos trucos puedes intentar tomar agua fría sin respirar.

También puedes chupar cubos de hielo o intentar hacer gárgaras con agua fría. Otro método muy popular es tomar agua, pero doblando el tronco, de manera que la cabeza quede hacia abajo. Por último, otro truco con agua, consiste en colocar agua fría en un vaso y cubrir este con una tela gruesa. Los que han probado este método, aseguran que chupar el agua a través de la tela, es un remedio efectivo.

   [/nextpage][nextpage] 

Elimina el hipo con alimentos dulces o ácidos

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Algunas personas tienen la costumbre de eliminar el hipo consumiendo ciertos alimentos dulces o ácidos. Uno de los métodos que mejores resultado ha ofrecido es una cucharada de miel, azúcar o mantequilla de maní y dejar que esta se disuelva en la boca.

También puedes emplear otro tipo de alimentos como los ácidos. En algunas regiones, usan frutas cítricas como un limón cortado a la mitad, al que le agregan un poco de sal y chupan hasta que lo puedan soportar. Al eliminar el hipo, es necesario enjuagar la boca con abundante agua para cuidar el esmalte de los dientes. En caso de no contar con limones u otra fruta cítrica, suelen utilizarse unas gotas de vinagre que son colocadas en la lengua.

   [/nextpage][nextpage] 

Realiza ejercicios de respiración

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Existen varios ejercicios respiratorios que son efectivos para quitar el hipo. Puedes comenzar inhalando y manteniendo la respiración por unos 10 a 20 segundos y luego repetir el ejercicio unas 5 veces para mejores resultados.

Cambia el ritmo de tu respiración, realiza una inspiración lenta, pero profunda, sostén por unos 5 segundos y exhala lentamente. Al finalizar, repite este ejercicio unas 4 veces y lograrás quitar el hipo en cuestión de segundos.

   [/nextpage][nextpage] 

Realiza ejercicios de apnea y elimina el hipo

salud

Puedes intentar curar tu hipo con ejercicios de apnea, los cuales no son más que ejercicios para aguantar por más tiempo la respiración y contener el aire durante el mayor tiempo posible para, finalmente, exhalar lentamente. Repítelo unas 4 veces en caso de ser necesario.

También puede realizar la maniobra de valsalva, la cual consiste en tratar de exhalar, pero cerrando la boca y nariz para que el aire no salga. Con esta técnica, se genera una presión interna que ayuda a destapar los oídos por compresión y se ha empleado para eliminar el hipo.

   [/nextpage][nextpage] 

Cambios de postura corporal 

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

La postura corporal que tengas puede influir notablemente en la respiración, es por eso que se han realizado ejercicios de cambios de postura que han demostrado ser muy efectivos para combatir el hipo. Uno de estos ejercicios consiste en sentarse en el piso, doblar las rodillas hasta que estas alcancen el pecho, abrazarlas y respirar suavemente por unos dos minutos.

Otro ejercicio postural lo puedes hacer sentado en el piso: lleva el torso hacia adelante hasta donde puedas llegar, espera dos minutos y levántate. Repite este ejercicio unas 5 veces. Este tipo de posturas corporales influyen directamente en el diafragma y eliminan el hipo.

   [/nextpage][nextpage] 

Quita el hipo aplicando presión

salud

Cuando se habla de quitar el hipo aplicando presión, se hace referencia a los métodos en los que se aplica presión a ciertas partes del cuerpo con la finalidad de estimular el funcionamiento de algunos nervios.

Entre estas encontramos que puedes hacer presión en el diafragma; y para llevarlo a cabo, debes aplicarte presión bajo el esternón con tus dedos, mantenerlos presionando unos 15 segundos y soltar. Repite un par de veces y estarás libre de hipo. 

También puedes sujetarte la lengua con tus dedos y halar con mucho cuidado hacia adelante unas 3 veces por un tiempo de unos 5 segundos cada una. Recuerda que debes tener las manos limpias para evitar contaminarte.

   [/nextpage][nextpage] 

El orgasmo también te quita el hipo

Formas de quitar el hipo en cuestión de segundos

Según un estudio, las personas que han padecido de hipo y han tenido relaciones sexuales satisfactorias, han dejado de sentir el hipo de manera inmediata. Se cree que esto sucede porque existe una estimulación del nervio vago y el nervio frénico.

Además, existe un cambio en el ritmo respiratorio y de frecuencia cardiaca que en conjunto eliminan el hipo de una forma automática.

   [/nextpage][nextpage] 

¿Cómo se puede prevenir el hipo? 

salud

Prevenir el hipo es algo casi imposible debido a la serie de factores que pueden estar involucrados en el proceso; sin embargo, puedes disminuir las posibilidades de tener crisis de hipo, siguiendo algunas sencillas recomendaciones:

  • Come en cantidades moderadas, sin excesos
  • Evita las comidas muy picantes
  • Mastica bien los alimentos y come despacio sin apuros
  • Toma agua mientras comes para facilitar la digestión
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas 

Recuerda que debes acudir al médico si el hipo persiste por más de 48 horas y si presentas otros síntomas cómo náuseas, vómitos o reflujo gastroesofágico.

    [/nextpage]