El motivo por el que no puedes decir ‘te quiero’

Tal vez pienses que es cursi y no necesitas decir ‘te quiero’ porque la otra persona puede o debe sentirlo aunque la frase no salga de tu boca. ¿Es eso así? ¿Puedes sentir el amor de otra persona?

No, no puedes, nadie puede. El otro se comporta con nosotros “de alguna manera” e interpretamos su comportamiento. No puedes sentir si lo hace por amor o por lástima; solo puedes sentir tu propio amor.

La definición de ‘te quiero’

La definición de 'te quiero'

Cuando se trata del significado de ‘te quiero’ o ‘te amo’, una cosa es segura: el vínculo entre dos personas siempre está evolucionando. El ‘te quiero’ al inicio de una relación es diferente al de una relación a largo plazo.

El amor crece día a día a través de relaciones conjuntas, intereses, cosmovisiones y objetivos de vida. El arte es apoyarse y fortalecerse unos a otros para poder planificar y lograr objetivos comunes.

El amor incondicional también significa respetar las necesidades y los deseos de tu pareja y encontrar formas de satisfacerlos juntos. En las películas de amor, como suele ser el caso, es maravillosamente simple.

Después del primer dramático ‘te quiero’, ambos están seguros que están hechos el uno para el otro. Final feliz.

En la vida real, la declaración de amor es mucho más complicada. ¿Quién lo dice primero, cuándo es demasiado pronto, cuándo es demasiado tarde? ¿Y con qué frecuencia dices ‘te quiero’ después: cada hora, todos los días, solo en momentos particularmente románticos?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares