martes, abril 23, 2024

Maneras de tener una vida sexual exitosa

La vida sexual está condicionada por la edad y la crianza, depende del estado de salud y psíquico. Una vida sexual exitosa afecta todos los demás aspectos de la vida de una persona. Para tener una vida sexual exitosa, muchas parejas buscan formas de diversificar su dormitorio.

La base del éxito es la comunicación mutua de las necesidades y deseos sexuales. La alegría del sexo se puede lograr experimentando en la cama y aprendiendo sobre tus propias necesidades.

Vida sexual: rara vez se tiene sexo en una relación

La disminución de la actividad sexual es la ruina de cualquier relación, sin importar cuánto dure. El estrés, las responsabilidades y el envejecimiento son los factores citados con mayor frecuencia que contribuyen al abandono sexual.

Mantener un ambiente de acuerdo, cordialidad y sentido de conexión hace que los temas del sexo sean de los que mejoran rápidamente. La clave es la comunicación de las necesidades y el entendimiento mutuo entre ambos miembros de la pareja. Un poco de coraje y disposición para cambiar viejos hábitos suele ser la forma más fácil y mejor de mejorar la calidad de la vida sexual.

Algunos expertos dicen que las reglas económicas introducidas en la vida matrimonial podrían mejorar la calidad de las relaciones: el principio radica en el manejo hábil del tiempo, el dinero, la salud mental e incluso el impulso sexual. Mucha gente asume que la otra parte debe saber algunas cosas porque son obvias, lo cual a menudo una causa de desilusión y resentimiento mutuo.

Apelar al principio de transparencia limpia el ambiente entre la pareja. Comunicar claramente tus propias necesidades, expectativas o solicitudes a la otra parte les permite mantener la unanimidad en la relación.

¿Cómo diversificar tu vida sexual?

Además del diálogo antes mencionado, las parejas tienen a su disposición toda una gama de formas para diversificar su vida sexual. Eso sí, se debe suponer que ambos no padecen enfermedades que les impidan tener una relación sexual feliz.

Además de numerosas dolencias, el uso de ciertos medicamentos, defectos anatómicos y muchos otros factores pueden ser un obstáculo.

Una forma de calentar las relaciones es hablar de las fantasías sexuales ocultas y de tus experiencias, responder animadamente a través de caricias, frases fantasiosas o hacer sonidos durante los primeros planos, puede aumentar la excitación y las sensaciones.

Cabe mencionar que el olor corporal es un fuerte afrodisíaco y de ahí la idea de usar perfume o aromaterapia. Seleccionados adecuadamente y utilizados con moderación, pueden tener un fuerte impacto sobre los sentidos y las sensaciones.

Algunos expertos creen que una buena manera de estimular y aprender el amor es viendo películas eróticas, introduciendo artilugios eróticos o atuendos sexuales juntos. Sin embargo, es importante asegurarse de que este tipo de estimulación sexual no aliene a la otra parte.

A veces es más fácil enseñarle a tu pareja lo que necesitas mostrándole una película o una fotografía, que describiéndole una caricia o una postura. La ropa interior o los adornos utilizados con moderación pueden estimular y excitar, por lo que es importante que los elementos del atuendo sean atractivos para ambos y se refieran a sus deseos.

Maneras de tener mejor sexo

El uso de lubricantes, aceites corporales, no solo afecta el sentido del olfato, del gusto, sino también del tacto. Uno de los estímulos altamente estimulantes es un masaje de cuerpo completo. Antes de llegar a la estimulación de los lugares íntimos, vale la pena descubrir muchos puntos erógenos ubicados en los pies, las manos, las orejas o a lo largo de la columna vertebral.

En el caso de las mujeres, será principalmente alrededor de los senos, muslos y cuello, y en los hombres, alrededor de las zonas íntimas. La mejora de la calidad de vida sexual puede deberse a preparados farmacológicos y a un método anticonceptivo adecuadamente seleccionado.

Hay muchas preparaciones efectivas en el mercado farmacéutico para la sequedad vaginal, apoyar la disfunción eréctil (que contiene l-arginina) y aumentar la libido. Una variedad de métodos anticonceptivos seguros permiten a las mujeres ajustar los medios a sus necesidades individuales.

Al hombre, en cambio, le permite recuperar la confianza en sí mismo y su propio atractivo. Restaurar la seguridad y la comodidad en el dormitorio te permite disfrutar del sexo.

Vida sexual: más satisfacción sexual

El sexo en las primeras etapas de una relación es espontáneo y apasionado. Sin embargo, con los años de una relación, hay menos ganas de jugar con el sexo. Esperar a que llegue el «momento adecuado», o a que la pareja se sienta de humor, puede posponer peligrosamente el momento de la relación sexual.

El economista George Loewenstein desarrolló una teoría sobre la naturaleza humana: fría y caliente. El primero es racional y cuerdo, mientras que el segundo es irracional e impulsivo. El compañero que sigue al primero piensa que quiere hacer el amor con su pareja porque lo disfruta. Si activa una segunda naturaleza, su forma de pensar cambia porque aparecen emociones perturbadoras.

Vale la pena no olvidarse del enfoque taoísta del sexo. Los chinos enfatizan que una vida sexual exitosa se basa en las diferentes reacciones sexuales de una mujer y un hombre. El bello sexo necesita una mayor duración del acto sexual para lograr la plena satisfacción.

Los chinos afirmaron que una mujer necesita alrededor de «mil empujones» para su plena satisfacción. Un hombre se excita fácilmente, por lo que es tan importante conocerse, aprender habilidades sexuales y autoconciencia.

Un hombre que puede darle a su pareja la máxima satisfacción sexual recibe una alegría especial y fortalece la confianza en sí mismo. El dormitorio es un lugar para personas creativas e inventivas que no le temen a la variedad.

Vida sexual exitosa en una relación

La tendencia de las relaciones de pareja ha introducido una división de «mitad y mitad». Para muchas parejas es un compromiso razonable que es el más beneficioso para ambos porque se basa en una división justa.

Algunos especialistas, sin embargo, indican que esta no es la solución más feliz, ya que introduce una función adicional que juegan ambos, convirtiéndose en guardianes unos de otros. Hay un sistema en economía llamado «beneficio comparable» el cual significa que cada uno es responsable de lo que mejor sabe hacer.

Es bueno cuando la pareja siente que cada uno de ellos está involucrado en un grado similar en los asuntos domésticos. Mucha gente asume que la otra parte debe saber ciertas cosas porque son obvias, lo cual es a menudo una causa de desilusión y resentimiento.

En el ajetreo de la vida cotidiana, nos olvidamos de las pequeñas cosas que podemos hacer por nuestra pareja. A veces planeamos un poco de amabilidad, un pequeño regalo, una cena juntos. Sin embargo, a menudo estos planes no se realizan o los posponemos para más tarde.

El principio económico conocido como la herramienta de compromiso nos permite implementar lo que tenemos en nuestros planes y sueños. La idea es simple: una vez que mencionamos la sorpresa planeada, será difícil retractarse del compromiso adquirido.

Vida sexual: altibajos

Cada relación se basa en un gráfico sinusoidal: las relaciones entre parejas mejoran y se deterioran alternativamente, y los peores períodos de relaciones sexuales mutuas son en realidad saludables. Permiten descubrir errores cometidos involuntariamente, para nombrar necesidades y expectativas mutuas, también en el ámbito del sexo.

En economía, las crisis también se denominan «destrucción creativa». Por lo tanto, vale la pena tratar las disputas como una herramienta para buscar nuevas soluciones a un problema entre la pareja y teniendo en cuenta que intentar resolver las disputas por la fuerza no siempre traerá un efecto positivo.

Cuando cualquiera de las partes se niega a cambiar de opinión, el conflicto se intensifica. En economía, este fenómeno se llama «aversión a la pérdida» y significa que cada parte quiere ganar a toda costa. A veces, la solución a una situación así es separarse y elegir el descanso como la mejor manera de limitar la escalada del conflicto.

El sueño te aportará calma y distancia al problema. Por la mañana, comúnmente sucede que miramos el asunto desde un ángulo diferente y las posibilidades de una solución son ciertamente mayores.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares