viernes, abril 19, 2024

Esta es la cantidad de sal que deberías tomar al día

Sabemos que nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de sal para funcionar. Sin embargo, no se debe exceder un cierto límite superior por día para el consumo de sal.

El consumo elevado de sal de forma permanente puede provocar trastornos cardiovasculares y presión arterial alta, por lo que la dieta DASH, que reduce la presión arterial, se basa en un consumo bajo de sal.

¿Qué pasa con el consumo excesivo de sal?

¿Qué pasa con el consumo excesivo de sal?

Los riñones también pueden verse afectados porque están diseñados para manejar la sal con cuidado en lugar de excretar cantidades excesivas. La sal «oculta» en los alimentos procesados ​​industrialmente y los productos preparados suele ser más problemática que sazonar platos caseros con un salero, ya que a menudo se añaden cantidades demasiado grandes de condimento.

Tampoco se debe subestimar el contenido de sal de alimentos como el pan, el queso y otros productos lácteos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares