viernes, abril 19, 2024

Semana laboral de cuatro días: estos son los beneficios y los riesgos

El modelo de semana laboral de cuatro días es muy discutido. Los defensores dicen que aumenta la motivación y la productividad de los empleados. Pronto comenzará un proyecto modelo en España, aunque con un objetivo diferente.

España es uno de los países donde la gente tiene las jornadas laborales más largas de Europa.

¿Qué es una semana laboral de cuatro días?

¿Qué es una semana laboral de cuatro días?

La semana laboral de cuatro días es un modelo de tiempo de trabajo alternativo a la clásica semana de 40 horas. El enfoque: los empleados obtienen un día libre adicional y las empresas se relajan y tienen empleados comprometidos.

Si se implementa de manera consistente, esto significa que la semana laboral de cuatro días se convertirá en el nuevo horario de trabajo normal. En otras palabras: con compensación salarial completa.

Los estudios demuestran que el cálculo puede funcionar: una semana laboral más corta generalmente no solo aumenta el bienestar de los empleados, sino también su productividad.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares