miércoles, abril 24, 2024

Trucos de psicólogos para cuando te sientes culpable por decir ‘no’ 

Personas serviciales que nunca dicen que no, les agradan a todos, dicen los psicólogos. Porque te hacen la vida más fácil. Pero estas personas viven peligrosamente y pagan un alto precio al no saber decir no: sobrecarga y menos respeto.

Porque lo que es fácil de tener automáticamente tiene menos valor. Por eso es tan importante que aprendamos a decir no, sin remordimiento ni miedo. Aquellos que pueden establecer límites y decir que no, demuestran confianza en sí mismos y autoestima.

Los que no pueden decir que no se sienten halagados

Los que no pueden decir que no se sienten halagados

Solo el hecho que la gente te pregunte muchas cosas impresiona a muchos. Este tipo de personas se sienten valorados, importantes y mutan en ayudantes, salvadores y consejeros.

Una oleada momentánea de poder inunda su ego. Aman este sentimiento y por lo tanto dicen siempre: “¡Sí, con mucho gusto!” Pero esto puede haber sido el plan engañoso del suplicante. «Hasta los más inteligentes caen en la adulación», dijo el dramaturgo francés Molière.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares