miércoles, abril 24, 2024

Desmontamos mitos del huevo que le han hecho la oveja negra de la alimentación

Ya sea que lo hiervas, lo frías o lo agregues a tu receta favorita, el huevo es popular y una parte importante de muchos platos. A pesar de su uso generalizado, existen algunos conceptos erróneos sobre el consumo, la apariencia, la seguridad y el valor nutricional de los huevos.

¿Qué hay en el huevo?

¿Qué hay en el huevo?

Además del 74% de agua, los huevos de gallina contienen un 13% de proteínas, un 11% de grasas y un uno por ciento de carbohidratos y minerales (calcio, selenio y hierro). Además, en el huevo se encuentran aminoácidos esenciales, vitaminas (A, B2, B12, D, K y ácido fólico).

Por cierto, la mayoría de las proteínas (proteínas) no están contenidas en la «proteína» (clara de huevo), sino en la yema de huevo. Un huevo de 60 gramos tiene un valor energético de alrededor de 96 kcal.

Además de los micronutrientes mencionados, la alta calidad proteica. Tiene el valor biológico más alto que puede tener un solo alimento. En otras palabras, a partir de 100 gramos de proteína de pollo, los humanos pueden producir 100 gramos de proteína endógena.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares