Consejos para desconectar de tu trabajo cuando termina tu horario

Nuestro lugar de trabajo muchas veces es un segundo hogar, y es por esto que para algunas personas, desconectarse una vez que culmina su jornada laboral, es algo imposible; especialmente si tiene un cargo de jefatura, en cuyos casos, es probable que lleve a sus subalternos por el mismo camino, realizando solicitudes en horas no laborales o cerca de la culminación de esta. 

El no poder desconectarse del trabajo puede acarrear muchos problemas de salud, personales y sociales a los afectados. Aquellos que no consiguen tiempo para compartir con sus familiares y amigos porque siempre tienen mucho trabajo por hacer, son vulnerables a padecer estrés, ansiedad y otras condiciones. 

Importancia de desconectarse del trabajo

Consejos para desconectar de tu trabajo cuando termina tu horario9 Vida.es

Para una buena salud mental y familiar, debes gestionar tus horarios laborales y respetarlos para que te puedas desconectar. Es por eso que hoy te traemos una serie de consejos que debes poner en práctica si te sientes identificado con este artículo.

Si quieres lograr una desconexión efectiva, debes organizarte en el trabajo para que le saques el mayor provecho a las horas laborales, evitando dejar asuntos o trabajos pendientes para la primera hora del día siguiente, pues esto evita presiones innecesarias al culminar la jornada laboral.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares