lunes, noviembre 28, 2022

El secreto para un trabajo en equipo de éxito

No importa en qué industria y en qué departamento: ninguna empresa puede prescindir del trabajo en equipo. Pero, ¿qué hace un buen equipo?  Toda empresa tiene que crecer y desarrollarse; de ​​lo contrario, moriría. El crecimiento debe ser sostenible y depende de diferentes procesos, pero también del liderazgo y la gestión.

Sin embargo, la gestión no es una habilidad. Es un arte. Es un complejo de muchas habilidades y elementos diferentes. No es tan fácil destacar una sola habilidad.

El ambiente de trabajo: Agradable y respetuoso

El ambiente de trabajo: Agradable y respetuoso

La Universidad de Stanford describe un ambiente de trabajo en equipo «informal, agradable y relajado». Ahora bien, esto no se trata de poner los pies en alto o navegar a media velocidad. No obstante: El exceso de presión puede afectar el trabajo en equipo

Todos los miembros del equipo deben sentirse en buenas manos e involucrados, deben poder expresar libremente sus ideas, preocupaciones y necesidades, y también deben estar abiertos a las aportaciones de los demás miembros del equipo.

Por cierto, el respeto mutuo también incluye conceptos básicos como la puntualidad, la preparación para las reuniones o el cumplimiento de los plazos. Incluso los individualistas empedernidos tienen que aceptar estos conceptos básicos del trabajo en equipo exitoso para no terminar torpedeando el trabajo del grupo.

Artículos similares