viernes, abril 19, 2024

El secreto para un trabajo en equipo de éxito

No importa en qué industria y en qué departamento: ninguna empresa puede prescindir del trabajo en equipo. Pero, ¿qué hace un buen equipo?  Toda empresa tiene que crecer y desarrollarse; de ​​lo contrario, moriría. El crecimiento debe ser sostenible y depende de diferentes procesos, pero también del liderazgo y la gestión.

Sin embargo, la gestión no es una habilidad. Es un arte. Es un complejo de muchas habilidades y elementos diferentes. No es tan fácil destacar una sola habilidad.

El ambiente de trabajo: Agradable y respetuoso

El ambiente de trabajo: Agradable y respetuoso

La Universidad de Stanford describe un ambiente de trabajo en equipo «informal, agradable y relajado». Ahora bien, esto no se trata de poner los pies en alto o navegar a media velocidad. No obstante: El exceso de presión puede afectar el trabajo en equipo

Todos los miembros del equipo deben sentirse en buenas manos e involucrados, deben poder expresar libremente sus ideas, preocupaciones y necesidades, y también deben estar abiertos a las aportaciones de los demás miembros del equipo.

Por cierto, el respeto mutuo también incluye conceptos básicos como la puntualidad, la preparación para las reuniones o el cumplimiento de los plazos. Incluso los individualistas empedernidos tienen que aceptar estos conceptos básicos del trabajo en equipo exitoso para no terminar torpedeando el trabajo del grupo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares