jueves, abril 18, 2024

Cuántos huevos puedes tomar a la semana

Para algunos, los huevos son una pequeña bomba de proteínas, llena hasta el borde de proteínas valiosas que el cuerpo puede usar con particular facilidad. Otros, sin embargo, los temen como un peligro para el corazón y los vasos sanguíneos. 

Debido a su contenido de colesterol comparativamente alto, que, dicho sea, solo se encuentra en la yema, los huevos han caído repetidamente en descrédito. Como suele ser el caso, la verdad se encuentra en algún punto intermedio.

Los huevos como fuente de proteína

Los huevos como fuente de proteína

El valor biológico de un huevo es 100. Este valor indica qué tan bien el cuerpo puede absorber, convertir y utilizar la proteína. El valor 100 se usa a menudo para orientación, ya que, por ejemplo. La proteína de suero tiene un valor de 104, mientras que la soya tiene solo 96 y por lo tanto es un poco menos digerible por el cuerpo.

Además, los huevos contienen muchos nutrientes esenciales y vitaminas, son baratos de comprar y fáciles de preparar. Pero, ¿cuántos huevos son saludables? ¿Y qué pasa con el colesterol, que durante mucho tiempo se ha considerado un culpable de la salud?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares