viernes, abril 19, 2024

Cirugía de cadera: qué es y para qué sirve

La cirugía de cadera trata todos los problemas de cadera. Los métodos de tratamiento incluyen medidas quirúrgicas conservadoras y de última generación.

La articulación de la cadera es la segunda articulación humana más grande. La articulación de la cadera y el fémur forman los socios articulares de la pelvis. Se puede encontrar un cartílago resistente con superficies deslizantes suaves alrededor del acetábulo y la cabeza femoral.

Por lo tanto, es posible un movimiento de baja fricción. Si este cartílago se lesiona o se degenera, ya no se puede garantizar un movimiento de baja fricción.

¿Qué es la cirugía de cadera?

¿Qué es la cirugía de cadera?

La cirugía de cadera se divide en operaciones artroscópicas, por ejemplo, en el caso de pinzamiento de la cadera o daño en el labio articular o en el cartílago articular. Otro tema importante es la cirugía correctiva para las desalineaciones de cadera.

Por último, pero no menos importante, las operaciones de prótesis (reemplazo artificial de cadera) se realizan con mucha frecuencia si la articulación ya no se puede conservar debido a una artrosis avanzada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares