martes, abril 16, 2024

Esto es lo que no puede faltar en tu currículum según Harvard

Cuando aspiras conseguir un nuevo empleo, vas a necesitar un currículum con el cual darás a conocer a la empresa cuáles son tus capacidades profesionales y la experiencia en el cargo para el que te has postulado; y al igual que tú, es posible que haya muchos candidatos enviando su currículum para el tan anhelado puesto de trabajo.

Aquí radica la importancia de redactar un currículum de la manera correcta y que resalte del resto de los candidatos; si deseas redactar tu currículum de forma profesional, la Universidad de Harvard, a través del departamento de carreras, publicó una serie de recomendaciones sobre cómo debes preparar tu currículum; así que, si quieres saber más al respecto, te invitamos a continuar en este artículo.

¿A qué llamamos currículum?

Esto es lo que no puede faltar en tu curriculum segun Harvard10 Vida.es

Se puede definir el currículum como un documento que brinda información personal y profesional de una persona; en este suelen describirse sus logros académicos, su experiencia laboral, así como sus datos personales, honores, distinciones y cualquier otra información que sirva para dar a conocer las capacidades de un candidato.

Su objetivo no es más que proporcionar toda la información necesaria para que los reclutadores puedan determinar la competencia de una persona para el cargo al que aspira. Usualmente, este tipo de documento tiene unos parámetros muy bien definidos para que pueda ser de fácil lectura y comprensión de la forma más resumida posible.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares