jueves, abril 18, 2024

Mentiroso compulsivo: señales para identificarlo

¿Podrías reconocer a un mentiroso? ¿Alguna vez has conocido a alguien que tenía que ser mirado en cada palabra? ¿O alguien cuyas historias siempre parecen transmitir una sensación de exageración? Si es así, es posible que hayas conocido a un mentiroso compulsivo.

La mentira compulsiva, también conocida como mentira patológica (PL), describe a alguien con un historial de mentira habitual «para quien no existe un motivo psicológico aparente o un beneficio externo». Muchos expertos sostienen que la PL puede convertirse en un comportamiento programado: una adicción a la mentira.

Manipuladores profesionales

Manipuladores profesionales

No te equivoques: muchos mentirosos compulsivos son intrigantes profesionales. Están haciendo una especie de espionaje. Saben todo lo que hay que decir y hacer, saben lo que te gusta y lo que no, y «estudiarán» tu comportamiento y tus hábitos.

Incluso pueden usar la excitación emocional o sexual para lograr sus objetivos. También usan tácticas psicológicas para despertar su interés y tácticas emocionales para inculcar un sentido de empatía para atraerlo o distraerlo.

Acciones a tomar: Si sientes que la persona con la que estás tratando es un mentiroso compulsivo, escucha atentamente sus palabras. ¿Te hacen sentir que sabe demasiado? ¿Siguen tus movimientos o están actuando abiertamente emocional o sexualmente? Si es así, evítalos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares