jueves, abril 18, 2024

El requisito imprescindible que deberás cumplir para encontrar trabajo en 10 años

Los trabajos serán muy diferentes en 10 años. Para encontrar trabajo en un futuro que se aproxima, tus habilidades actuales pueden no ser suficientes. Durante los próximos 10 años, aproximadamente 1200 millones de empleados en todo el mundo se verán afectados por la adaptación de las tecnologías de automatización y la IA.

Esto equivale al 50% de la economía mundial. La magnitud de esta transformación digital puede ser alarmante. Pero en realidad, la automatización cambiará la naturaleza del trabajo más de lo que desplazará a los trabajadores. Por lo tanto, es necesario que entendamos y abordemos los desafíos de la automatización para encontrar trabajo más adelante y construir el futuro del trabajo sostenible y más equitativo.

Encontrar trabajo en el futuro

El futuro del trabajo

Es importante tener en cuenta que, si bien la automatización cambiará el 50% de los puestos de trabajo, no se espera que elimine más del 5%, así que encontrar trabajo en 10 años no será un problema. En lugar de ser reemplazados por computadoras, la mayoría de los trabajadores trabajarán junto a máquinas que evolucionan rápidamente.

El futuro del trabajo verá un cambio en la demanda de puestos de apoyo de oficina, operadores de máquinas y otras profesiones poco calificadas, y hacia profesionales de la tecnología, como ingenieros informáticos y especialistas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los trabajadores deberán aprender nuevas habilidades para poder realizar estos trabajos o adaptarse a los cambios dentro de sus funciones actuales. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre la automatización, los líderes empresariales están preparando adecuadamente a sus empleados con las habilidades necesarias para continuar en sus puestos o encontrar trabajo más adelante.

Mientras que el 45% de los líderes empresariales se comunican sobre iniciativas de automatización, demostrando su conocimiento de la situación, solo el 15% se comunican sobre iniciativas de mejora de habilidades.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares