sábado, noviembre 26, 2022

Alimentos que evitan la inflamación

La nutrición tiene un gran impacto en nuestro bienestar y salud. Aquí podrás conocer qué alimentos ayudan contra la inflamación y así prevenir enfermedades.

Es importante para nuestra salud prevenir la inflamación crónica en el organismo, que muchas veces se desarrolla lentamente y pasa desapercibida durante mucho tiempo. Dichos procesos inflamatorios crónicos están asociados con una amplia variedad de enfermedades, que incluyen aterosclerosis, diabetes tipo 2 y diversas enfermedades del sistema digestivo.

El aumento de peso corporal, especialmente el exceso de grasa abdominal, actúa como un refuerzo para la inflamación en nuestro cuerpo porque estimula la liberación de hormonas proinflamatorias.

Prevenir la inflamación con la dieta

Alimentos que evitan la inflamacion 1 Vida.es

Los factores del estilo de vida como la falta de ejercicio, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el estrés y una dieta poco saludable juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de los procesos inflamatorios crónicos.

La buena noticia es que tú mismo puedes influir en estos factores y evitar la inflamación. Además de una dieta baja en azúcar, alta en fibra y sana, tu salud también se puede fortalecer con alimentos antiinflamatorios, especialmente aceites vegetales, especias, frutas y verduras.

El objetivo no debe ser comer una gran cantidad de tipos individuales de frutas y verduras, sino garantizar una dieta variada que incluya una alta proporción de frutas e incluso más verduras en general.

Artículos similares