jueves, junio 20, 2024

Qué es el Elevator Pitch y cómo hacer uno

Una presentación tan breve de la propia empresa a menudo se denomina «discurso» o Elevator Pitch. Te mostraremos por qué un discurso de este tipo es importante para ti también y cómo puedes presentar tu negocio o idea de negocio de una manera excelente, tanto en el sitio web de tu empresa como en la vida real.

Tú conoces tu empresa mejor que nadie. Pero, ¿podrías explicar en 60 segundos a qué te dedicas, por qué y qué te hace especial? No es fácil.

¿Qué es un Elevator Pitch?

¿Qué es un Elevator Pitch?

Un Elevator Pitch es una presentación con la que puedes inspirar a prospectos, clientes, jefes o contactos aleatorios con tu idea de negocio en el menor tiempo posible. La duración de tu discurso de Elevator Pitch debe ser tan larga como un viaje en ascensor, es decir, alrededor de un minuto.

Ingenioso, atractivo y motivador en solo unos segundos: con un discurso de ascensor, te aseguras que tu contraparte esté apasionada con tu idea de negocio.

La palabra inglesa «elevator pitch» significa «charla de ascensor». Imagina a alguien en el ascensor preguntándote a qué te dedicas. En el corto tiempo que falta para que se abra la puerta, ¡ahora deseas describir tu negocio e inspirar a tu interlocutor!

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares